Así como hay personas que se demoran semanas y hasta meses en subir una imagen a Instagram (que introdujo unos cambios en la pantalla de inicio), hay otras que se caracterizan por publicar contenido constantemente, por lo que recurren a herramientas como el ‘Top Nine’ para saber cuáles fueron las fotografías que más le agradaron a sus seguidores entre todas las que difundió en el año.

¿Qué es el ‘Top Nine’ de Instagram?

El ‘Top Nine’ se refiere a las nueve fotos que más obtuvieron ‘likes’ (‘me gusta’) en Instagram durante todo el año. Como la aplicación no es la que brinda dicha información, los usuarios utilizan una plataforma externa para conocer cuáles fueron sus publicaciones más populares en 2020.

¿Cómo hacer un ‘Top Nine’ de Instagram?

Para realizar el top de las nueve mejores fotos subidas a la red social, es necesario descargar una aplicación de terceros o recurrir a una página web. Las ‘apps’ usualmente piden acceso a la cuenta de Instagram y el nombre de usuario. Además, algunas plataformas no funcionan si la persona tiene menos de nueve fotos en su perfil.

De acuerdo con el diario Milenio, algunas ‘apps’ para Android que llevan a cabo la tarea son:

  • Top 9 para Instagram de Creator Kit
  • Best of 2020 de Mater Bit
  • Top Nine for Instagram de Social Wrist Team

En cuanto a dispositivos Apple, el medio mencionado recomienda estas plataformas:

  • Top Nine for Instagram 2020 de Beta Labs
  • Best Nine de ASN
  • Top Nine for Instagram 2020 de Top Nine

Así es como queda un ‘Top Nine’ al hacer uso de una de estas aplicaciones.

Por su parte, el portal TreceBits explicó que en la página web topnine.co también es posible crear el ‘collage’ de las nueves mejores fotos de 2020, pero este año, a diferencia de los otros, no solo se obtiene el montaje con las imágenes, sino también un video, pues el sitio de Internet ‘Top Nine’ se unió con el editor de videos ‘CreatorKit’ para habilitar la herramienta.

Lo único que las personas deben hacer es entrar a este enlace, ingresar su nombre de usuario de Instagram y esperar a que se generen el ‘collage’ y el video con las nueve fotografías con más ‘likes’ de 2020. Es probable que la plataforma avise que no puede realizar la acción inmediatamente porque hay muchos usuarios activos en el momento, por lo que pide el correo electrónico para enviar el contenido más adelante, agregó el portal nombrado.

En este video muestran el proceso y el resultado del ‘collage’ del ‘Top Nine’ de Instagram del 2020, que luego se publica en la red social (sobre la que hay incertidumbre por la demanda contra Facebook) para compartirlo con todos los seguidores.