En tecnología, los ‘gadgets’ son los equipos electrónicos que cumplen una función específica y complementan alguna actividad diaria realizada por el usuario. Hay varios tipos de estos dispositivos, entre los que están de realidad aumentada y virtual; periféricos para consolas de videojuegos; software; relojes inteligentes; entre otros, informó El Español.

Además, existen muchos aparatos que están diseñados para hacer que las labores en el hogar sean más simples, mientras que otros se enfocan en el entretenimiento, para que las personas disfruten de su tiempo libre al máximo.

‘Gadgets’ más deseados en las casas

A continuación se encuentra una lista de algunos de los mejores ‘gadgets’ para tener en casa, especialmente ahora que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en el hogar.

  • Reloj inteligente

Desde hace unos años se ha popularizado el uso de los relojes inteligentes, pues, más allá de cumplir la función principal de dar la hora, integran varias opciones para tener un estilo de vida más saludable, revisar los mensajes que llegan al celular y hasta llevar un registro del sueño.

De acuerdo con Digital Trends, aunque es posible tener un celular de determinada marca y comprar un ‘smartwatch’ de otra, lo más recomendable es adquirir los dos dispositivos de la misma compañía para que la compatibilidad sea mejor en cuanto a las funciones y aplicaciones habilitadas. Por ejemplo, si una persona tiene un iPhone, lo mejor sería contar con un Apple Watch, como el Series 6 o el SE, lanzados en septiembre de este año.

El canal de YouTube del portal Xataka hizo una comparación entre seis relojes inteligentes para determinar cuál es mejor en términos de diseño, autonomía y rendimiento.

  • Pulsera inteligente

Así como hay relojes inteligentes, existen unas pulseras denominadas ‘smartbands’ que se encargan de motivar al usuario a tener un estilo de vida más activo a través del ejercicio físico diario. Estas bandas monitorean las pulsaciones; la distancia recorrida al caminar, trotar o correr; cuántos pasos se dan al día; el sueño; la alimentación; y hasta las calorías que se queman al hacer deporte.

El portal mencionado afirmó que, aunque un ‘smartwatch’ puede ser más completo, la ventaja de una pulsera inteligente es que cuesta menos. Para decidirse entre un accesorio y otro hay que tener en cuenta el presupuesto y el motivo de la compra, pues puede que una ‘smartband’ se ajuste más a lo que busca el usuario.

Xataka realizó un video en el que explican las diferencias entre un ‘smartwatch’ y una ‘smartband’, y cuál de los dos es mejor para cada actividad.

  • Celular inteligente

Si bien es cierto que la mayoría de personas ya cuenta con un ‘smartphone’, muchos usuarios han optado por obtener uno de mejores características este año, puesto que, además de realizar llamadas o mandar mensajes, el dispositivo funciona para trabajar y entretenerse, que son dos actividades que ahora se realizan en casa.

Varias marcas de celulares sacaron al mercado distintos tipos de teléfonos móviles inteligentes este año. Apple, por ejemplo, sacó cuatro versiones del iPhone 12, mientras que Xiaomi presentó el Mi 10T Pro en Colombia. Asimismo, hay diferentes modelos gama baja, media y alta que están entre los mejores celulares de 2020.

Este fue uno de los tráileres con los que Apple introdujo el iPhone 12.

  • Audífonos inalámbricos

Este es uno de los ‘gadgets’ más deseados por los usuarios porque eliminan la incomodidad de tener el celular en la mano, o muy cerca, para escuchar música, pues no tienen cable, sino que funcionan por medio de Bluetooth. Además, estos aparatos vienen con especificaciones técnicas mejoradas, como la cancelación de ruido, para que la experiencia musical sea más avanzada. Asimismo, el diseño es mucho más amigable y cómodo para que la persona no sienta molestias al tenerlos puestos.

En el siguiente video muestran las diferencias que hay entre dos audífonos inalámbricos: los AirPods Pro, de Apple, y los Galaxy Buds, de Samsung.

  • Altavoz inteligente

La gran ventaja de este dispositivo, también llamado asistente inteligente, es que permite escuchar música con sonido de calidad, pero al mismo tiempo es útil para contar con un entorno conectado, pues es posible controlar diferentes elementos del hogar, como las luces, el aire acondicionado o el televisor, a través de los comandos que se le dan a un altavoz inteligente, apuntó el portal nombrado.

En este video de El Androide Libre comparan el Amazon Echo con el Google Home, que son dos asistentes inteligentes.

  • Lector portátil de libros electrónicos

Este aparato se ha vuelto muy popular porque permite tener acceso a una gran cantidad de libros electrónicos en un solo lugar, por lo que no hay que comprar cada título por separado en físico. El informativo tecnológico apuntó que hay muchos que tienen una pantalla de alta calidad, son resistentes al agua y tienen una batería duradera. Uno de los más conocidos es Kindle, de Amazon.

Si está interesado en adquirir un Kindle, pero no está seguro sobre el tipo que más se ajusta a sus necesidades, puede consultar este ‘clip’.

  • Consola de videojuegos

Al pasar tanto tiempo en casa durante el 2020, muchas personas, especialmente los ‘gamers’ aprovecharon para pasar su tiempo libre disfrutando de videojuegos (de hecho, ya salieron las entregas más esperadas de diciembre). Adicionalmente, hacia finales de este año, fue presentada la nueva generación de consolas, lo que ha motivado a varios usuarios a cambiar los dispositivos que ya tenían.

En ese orden de ideas, la PS5, la Xbox Series X y la Xbox Series S (que tienen características que hacen que una sea mejor que otra en algunos aspectos) son ahora un elemento importante en la lista de deseos de las personas, especialmente por las mejoras técnicas, las nuevas experiencias de juego que ofrecen y el amplio catálogo de títulos que empiezan a estar disponibles. Los tráileres de los equipos de Sony y Microsoft están abajo.

  • Computador portátil

En este año, las personas se han dado cuenta de que es fundamental contar con un computador portátil en casa, pues hace posible trabajar desde cualquier parte del hogar. Además del trabajo, los usuarios también piensan en que deben contar con un equipo de buena calidad que les permita ver series o películas, tutoriales de YouTube o videollamadas con amigos y familiares.

Aquí hay un video en el que comparan algunos computadores portátiles, y tienen en cuenta la relación calidad-precio.

  • Aspiradora robot

Ha sido uno de los elementos más comprados durante la pandemia porque facilita el trabajo de limpiar la casa y permite ahorrar tiempo. Según Juan Carlos Briceño, CEO de una agencia de marketing y experto en lujo, consultado hace unos meses por La República, la aspiradora robot “se ha vuelto la tendencia más importante” porque los consumidores están más pendientes de invertir en equipos que sean útiles para el hogar, en lugar de carros o joyas, por ejemplo.

En caso de querer ver cómo funciona una aspiradora robot, puede observar el siguiente contenido, en el que ponen a prueba un dispositivo de Xiaomi.

  • Televisores

Son muchas las personas que han optado por cambiar sus televisores y adquirir los de última tecnología, sobre todo para disfrutar de series, programas y películas con la mejor calidad y sonido. De hecho, Rodrigo de Angulo, director comercial de la plataforma Linio, afirmó hace un tiempo, en entrevista con el portal mencionado, que es uno de los equipos más comprados en el sitio web, al igual que los computadores, las tabletas y los asistentes para el hogar, como Google Home o Alexa.

Antes de que compre un televisor es bueno que revise este video en el que explican algunos conceptos básicos sobre los ‘smartTV’.