Se trata de una ‘app’ que, aunque no es propiedad de WhatsApp, permitirá potenciar las funciones de la plataforma de mensajería instantánea. 

Mientras WhatsApp prepara una serie de modificaciones en su funcionamiento y sus políticas de seguridad, Labalabi promete ser una de las herramientas externas más útiles para usuarios de todo el mundo pues presenta una serie de alternativas que no pueden encontrarse en extensiones como WhatsApp Plus.

Así lo confirmó el portal FayerWayer, que resaltó que con la ‘app’ es posible chatear con otras personas sin necesidad de tener su número de celular. Además, se pueden enviar mensajes y realizar llamadas con un número que no corresponde a la línea oficial del usuario. 

Otra de las funciones que ofrece Labalabi es la de acceder a WhatsApp Web sin tener que abrir la aplicación tradicional para dispositivos móviles.

Radio Fórmula destacó que la aplicación puede descargarse de manera gratuita vía Play Store. Sin embargo, solo está disponible para equipos con sistema operativo Android, por lo que queda descartada para usuarios de iOS.

Una vez instalada, los usuarios deberán aceptar los permisos requeridos por la herramienta, la cual quedará lista para ser utilizada.

Entre los defectos de la ‘app’ se destaca el volumen de publicidad presente en ella, aunque deja tranquilos a muchos usuarios porque no pide acceso a información sensible, como contactos. 

Usuarios han compartido en Internet el proceso de instalación y uso de la herramienta, que comienza a ganar adeptos alrededor del mundo.