La compañía estadounidense ha estado en el ojo del huracán, por varias noticias que no les han gustado a millones de sus clientes en el mundo. Primero, la empresa estuvo inmersa en una gran polémica, luego de que fueran descubiertos al menos 305 menores de edad trabajando más de las horas reglamentarias que permite ley y por estar haciendo algunas actividades prohibidas.

(Vea también: La salsa favorita de muchos de McDonald’s se podrá pedir por aparte y promete ser un ‘hit’.)

Después tuvo que bajarse de una buena cantidad de dinero por una demanda que perdió y que fue instaurada por la familia de una niña que resultó quemada con un ‘nugget’ de pollo.

Por qué McDonald’s usa rastreadores con sus clientes

Ahora, se conoció que las cadenas de restaurantes inició a utilizar una aplicación en dispositivos móviles, que les permite rastrear en tiempo real la ubicación de los clientes que han hecho un pedido a través de su ‘app’.

Si bien esa noticia no fue recibida de la mejor manera por los compradores, la empresa apunta a que esa función de ubicación crea una notificación especial para los trabajadores, una vez el cliente se encuentre a pocos metros del restaurante.

Lee También

Esa alerta funcionaría para que el personal del establecimiento agilice la preparación del pedido, para que cuando el cliente llegue al restaurante pueda retirar su orden de inmediato.

Según la publicación Business Insider, esa estrategia tiene como objetivo optimizar los tiempos de preparación y entrega de cada pedido, al igual que permite reducir el tiempo de espera de los clientes y lograr que la comida tenga el sabor y la temperatura perfecta para los consumidores.

Esa tecnología móvil, conocida con el nombre de ‘geocercas’, funciona a través del GPS de los teléfonos y crea un perímetro virtual en torno al local, con el que se puede detectar el momento en el que cliente se encuentra más cerca.