De acuerdo con el Departamento del Trabajo de ese país, en tres puntos de McDonald’s se encontraron evidencias de abusos a los que son sometidos algunos menores de edad que fueron contratados por los restaurantes.

(Lea también: La salsa favorita de muchos de McDonald’s se podrá pedir por aparte y promete ser un ‘hit’.)

Dentro de los casos más graves detectados por la investigación fue que había niños de 10 años trabajando hasta las 2 de la mañana operando freidoras de aceite y fuera de eso no les pagaban su trabajo.

Esta actividad es ilegal, pues en Estados Unidos solo es permitido trabajar a partir de los 14 años y con ciertas restricciones, desde horarios y tareas. Incluso se cuidan las horas porque deben cumplir con sus obligaciones escolares, de hecho, cuando están en épocas de estudio, no pueden trabajar más de 18 horas a la semana.

De igual forma, se conoció que en por lo menos en 62 restaurantes de los estados de Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, tenían en su nómina a 305 menores de edad, a quienes se les estaría permitiendo trabajar más de las horas reglamentarias por ley y hacer las actividades prohibidas.

Lee También

Qué pasará con Mcdonald’s y por qué deberá pagar multas

Al ser considerado como un acto ilegal la empresa deberá asumir la responsabilidad y posiblemente tener que pagar millonarias multas, las cuales sobrepasan los 212.000 dólares. Esto por el abuso al que habrían sido sometidos los menores de edad.

Además al no pagarles los sueldos correspondientes las investigaciones arrojaron que “la división recuperó 14.730 dólares en salarios atrasados y liquidó daños y perjuicios para 58 trabajadores”, dice el comunicado.