En tiempo de emprendimientos y nuevas alternativas económicas, ampliar las redes de comunicación con los posibles compradores es una necesidad y son varias las empresas que ahora incluyen en sus biografías el enlace que lleva al usuario a chatear de forma directa con sus asesores, misma línea que se podría usar a futuro para cualquier duda o reclamo.

¿Qué es WhatsApp Business?

Es el aplicativo alterno que creó la compañía de mensajería para cualquier empresa que busque atender a sus clientes por este medio, los perfiles se muestran de forma diferente, pues incluyen datos que van desde la ubicación hasta el horario de atención y sitio web.

(Vea también: WhatsApp: cómo recuperar sus chats cuando cambie de teléfono)

Diferencias entre WhatsApp Business y WahtsApp Messenger

WhatsApp Messenger WhatsApp Business
Usuario Va con los datos básicos, como nombre, número, foto y el mensaje personalizado. Incluye datos específicos del negocio como, nombre, ubicación, sitio web, horario de atención, correo y descripión del negocio.
Chat No es necesaria la respuesta rápida. Hay una respuesta instantánea y se pueden crear varios tipos de mensajes, esto, debido a que los usuarios suelen tener dudas similares.
Mensaje de bienvenida No cuenta con esta opción. Se puede programar para que cada vez que escriba un usuario nuevo se envíe un mensaje de bienvenida.
Disponibilidad La persona tendrá que responder si está disponible o no. Se puede programar un mensaje que avise al comprador si el servicio de atención al cliente está funcionamiento.
Segmenta los contactos Solo puede archivar o destacar un chat. Debido a las diferentes formas de agrupar a los clientes, es más fácil encontrar a los contactos.
Chat con enlace Solo se puede encontrar a un usuario por su número o código QR. Permite generar un link para que, al presionarlo, dirija al usuario al chat.

Pasos para cambiar instalar y activar WhatsApp Business

  • Actualizar WhatApp Messenger y descargar WhatsApp Business.
  • Lea los términos y condiciones de la aplicaciones y presione en el botón que dice: ‘Aceptar y continuar‘.
  • Aparecerá una ventana que le preguntará si quiere seguir usando su número u otro para usar la aplicación y ahí tendrá que decidir. Si utilizará otra línea telefónica, recuerde que para activar la cuenta recibirá un código de seguridad en un mensaje de texto.
  • Una vez se verifique el número, deberá seguir el procedimiento habitual.
  • Luego tendrá que permitirle a la aplicación el acceso a sus archivos multimedia.
  • Por último, la persona deberá personalizar su perfil empresarial.

Aquí, un video del paso a paso para instalar la aplicación:

¿Se puede eliminar WhatsApp Business?

La respuesta es sí, pero primero deberá eliminar la cuenta, porque si solo elimina la aplicación, el perfil seguirá vigente en el sistema.

(Vea también:El secreto poco conocido de Google Fotos: una cuenta regresiva en las fotos eliminadas)

Aquí, los pasos para eliminar la cuenta:

  • Ingrese a WhatsApp Business.
  • Diríjase al botón ‘Menú’.
  • Acceda a ‘Ajustes’.
  • Presione en la opción ‘Cuenta’.
  • En la última posición se encuentra la opción ‘Eliminar cuenta‘.
  • Presione ‘Aceptar’ en la advertencia y ahora sí podrá borrar la aplicación.