La mayoría de estas ‘apps’ pueden descargarse de manera gratuita y cada una tiene funciones específicas de acuerdo a las necesidades de ahorro de los usuarios. 

Casi todas estas herramientas virtuales están disponibles tanto para equipos con sistema Android como para celulares con iOS, tal como lo apunta el portal Android Phoria.

Aplicaciones para el manejo del ahorro y las finanzas personales

  • Monefy: allí solo debe registrar información referente a los ingresos mensuales y los gastos diarios. Cada vez que se haga una compra (física o virtual) deberá anotarse en la ‘app’. En la herramienta los gastos se van guardando en categorías como casa, comida, facturas, carro, comunicaciones, entretenimiento, ropa, salud. Al final, cada usuario podrá hacer su balance del mes.

(Vea también:“Hoy fueron a cortarlo”: dejaron sin gas a Mónica Rodríguez y le pasó factura a Vanti).

  • Desafío 52 semanas para ahorrar: A manera de reto, esta ‘app’ hace que cada mes el usuario ahorre una cantidad más grande de dinero, de acuerdo con la moneda de su país y su capacidad de ahorro.
  • Price Tracker for Amazon: Esta ‘app’ ayuda a ahorrar dinero a partir, no tanto del control de gastos, sino de la adquisición de productos a precios de oferta. La herramienta emite una alerta cada vez que un producto deseado baja significativamente de precio.
  • Bring!: Hacer mercado puede ser mucho más barato si las compras se centran en las necesidades primordiales y no en antojos de última hora. La estrella de esta ‘app’ es la de guiar a los usuarios mientras mercan para que lo hagan economizando todo el tiempo.

(Vea también: El negocio de Daniella Álvarez fuera de la televisión; precios de la ropa que vende).

  • Luz + Precio:  Teniendo en cuenta que el recibo de la luz es uno de los más caros a fin de mes, esta aplicación orienta a los usuarios en el uso de la electricidad a determinadas horas para evitar sobrecostos y sorpresas.