En medio del ahora normalizado ‘home office’, el tiempo libre para muchos es algo que no saben cómo ocupar, así que hacer uso una aplicación que ofrece algo a cambio por utilizarla es tentador y a muchos les ha servido.

¿Cómo y por qué pagan las aplicaciones?

El proceso es lo que llaman ‘ganar-ganar’, pues quien descarga la aplicación recibe una compensación, la aplicación ofrece un servicio de evaluación o prueba y la marca principal logra tener cifras exactas que ayudarán en su proceso de mercadeo.

Pese a que parece un proceso demasiado sencillo para ser real, lo cierto es que se debe cumplir con ciertas tareas para poder tener una compensación; en la mayoría de casos se deberá descargar la plataforma en el celular.

Luego de que el aplicativo esté instalado, recibirá tareas como probar otras ‘apps’, ver videos, probar juegos, referir personas a traves de códigos (como en las que dan descuentos por llevar más clientes) o resolver encuestas sobre determinados productos.

(Vea también: Skype: para quiénes dejará de funcionar, diferencias con Teams, su reemplazo y más)

¿Qué debe tener una persona que quiera ganar dinero con aplicaciones?

Lo principal es un celular y una cuenta activa en Paypal, esta última porque en la mayoría de plataformas es necesaria para poder retirar los créditos, que casi siempre son en dólares o euros, pues no los depositan de forma directa en su cuenta bancaria.

Aquí, un video que explica el paso a paso para abrir una cuenta en Paypal:

Cabe mencionar que hay aplicaciones que no brindan una compensación monetaria, sino que dan bonos a sus usuarios; estos normalmente se redimen en plataformas como Netflix, Amazon o Play Store.

(Vea también: 5 juegos que se pueden probar en Android; sencillez y diversión a la mano)

Lista de aplicaciones que pagan por usarlas

Nombre Labor y pago
Google Opinion Rewards Se puede ejecutar desde el computador y pide datos personales para empezar; se debe dar opiniones sobre marcas y aplicaciones; y apaga con créditos para comprar aplicaciones en Play Store.
Poll Pay Solo se puede usar en el celular; allí se solucionan encuestas sobre servicios; y paga mediante Paypal o bonos redimibles.
Foap Está diseñada para los amantes de la fotografía que no cuentan con una cámara; compra fotografías tomadas con el celular y también paga por medio de Paypal.
Swagbucks Se debe llenar encuestas y dar opiniones respecto de productos; Paypal es la plataforma de pagos.
Money Cash Es necesario descargarla en el celular; allí puede llenar encuestas sobre otros aplicativos y transfieren el pago vía Paypal.
Slidejoy Aunque suene raro, paga solo por desbloquear el celular; el usuario deberá permitir que la ‘app’ muestre anuncios en su pantalla, lo que podría ser muy invasivo y hasta inseguro, pero está en cada quien descargarla o no; su pago es por Paypal.
App Karma Es una de las favoritas de los usuarios, sobretodo de aquellos que aman jugar en su teléfono; la persona deberá probar juegos; paga mediante Paypal o con tarjetas regalo.
Cashpirate Es una de las que más ofrece servicios a sus clientes; quien la usa debe descargar otras aplicaciones, probar juegos, llenar encuestas, referir personas o ver videos; se necesita un mínimo de 2.500 ‘coins’ para recibir dinero por Paypal.
Clic and walk Esta es la única aplicación para la que sí necesitaría salir de casa, pues tiene tareas como hacerle fotos a una tienda o vitrina; no obstante, también podría llenar encuestas. Es de las pocas que sí deposita el dinero en cuentas bancarias, aunque también usa Paypal.