A partir del 31 de julio de este año, quienes realicen sus reuniones virtuales, a través de Skype empresarial, deberán tener en cuenta que esta dejará de funcionar. Por ello, Microsoft, que registró una patente para crear ‘chatbots’, les recomienda que migren a Microsoft Teams.

Este anuncio fue realizado en 2019, con el fin de que los usuarios tengan tiempo de realizar un cómodo cambio: “Queremos asegurarnos de que los clientes tengan la información y los recursos que necesitan para planificar y ejecutar una actualización exitosa a Teams”, dice en su sitio web.

La compañía señaló que este es un cambio que será un paso para buscar nuevas alternativas que amplíen la oferta de opciones de los usuarios: “Es una eficaz herramienta que permite a las empresas, los centros escolares y las organizaciones ser más ágiles y mejorar la eficacia de los flujos de trabajo clave”.

¿Cuáles son las diferencias entre Skype Business y Microsoft Teams?

La compañía, en su página de soporte, señaló una serie de similitudes y diferencias entre las dos plataformas. Las dos poseen las herramientas básicas de comunicación que necesita cada persona. Sin embargo, Microsoft Teams tiene algunas que la hacen más avanzada. Estas son unas de ellas:

Función Skype Teams
Iniciar un chat con personas individuales o grupos
Compartir un archivo con participantes desconectados No
Agregar un emoji
Agregar archivos GIF y memes No
Programar una reunión desde Outlook
@mencionar contactos e indicar que le gustan conversaciones No
Realizar, desviar y transferir llamadas
Chatear, llamar y reunirse desde el dispositivo móvil

Todas las diferencias se encuentran en este link.