Uno de los miedos y riesgos más grandes que se corre al tomar es utilizar el celular, pues muchas veces se cometen errores e imprudencias que conllevan al arrepentimiento.

Según el portal web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, el pasado 5 de febrero, la compañía de electrodomésticos de China Gree Electric anunció una tecnología patentada para celulares denominada “método y sistema interactivo para un modo borracho para móviles inteligentes”.

El objetivo de esta invención es retrasar y restringir algunas aplicaciones para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas, a través de un proceso de verificación.

Así mismo, de acuerdo con el medio local My Drivers, las personas podrán configurar el método escogiendo qué aplicaciones quiere restringir, es decir que una vez activado el ‘modo borracho’ el móvil retrasará las ‘apps’ preestablecidas. Además, también deberá establecer las reglas de verificación de sobriedad.

Cabe resaltar que cuando el usuario quiera desactivarlo, deberá pasar la verificación de sobriedad, de lo contrario el sistema seguirá activo.

Con el transcurso del tiempo, Gree ha incursionado en el mundo de las nuevas tecnologías de telefonía móvil, solicita patentes continuamente y se empeña en lanzar diversas generaciones de productos.