Con el auge de las nuevas tecnologías y el casi globalizado uso de internet, también se volvió una prioridad contar con acceso a una red y ahorrar un poco de dinero en el proceso, por lo que varias personas evitan pagar aplicaciones de ‘streaming’, como las de música.

¿Existen aplicaciones para escuchar música sin conexión a internet?

La respuesta es sí pero, como en el mundo digital nada es gratis, la persona deberá aceptar los términos, consumir un poco de publicidad en el proceso y adaptarse al contenido que, en algunos casos, puede que deje los éxitos del momento por fuera.

(Vea también: 5 juegos que se pueden probar en Android; sencillez y diversión a la mano)

Lista de aplicaciones para escuchar música sin usar internet y gratis

  • Spotify: es una de las más usadas a nivel global y, aunque también tiene su versión ‘premium’, lo cierto es que quien no tenga dinero para pagarla puede descargarla sin problema y escuchar música con anuncios, aunque en este modo es necesario tener una conexión a un servidor.

Si el usuario lo que quiere es que el aplicativo reproduzca su música favorita y no tiene problema con cancelar una mensualidad, lo que deberá hacer pagar, crear su lista de reproducción y presionar en la opción de descarga, así podrá escucharla en donde sea, sin acceso a internet. 

  • Musify: a diferencia de Spotify, esta aplicación permite descargar canciones sin la necesidad de pagar la versión ‘premium’, también las podrá escuchar sin acceso a internet. 

El detalle con esta plataforma es que es un mundo de descubrimiento, es decir, que la mayoría de música es de artistas que están empezando su carrera, que no cuentan con una disquera y, otros, son apenas aficionados. Nunca está de más salirse del mercado tradicional.

  • Deezer: aunque esta aplicación es una de las que sigue los pasos de Spotify, tiene pocas cosas que envidiarle, pues cuenta con más de 56 millones de canciones y podcast. El espacio permite escuchar música sin un plan ‘premium’, esto, a cambio de consumir anuncios.
  • iHeartRadio: la ‘app’ es totalmente gratuita, el sueño de muchos, y como su nombre lo dice, allí se pueden escuchar cientos de estaciones de radio; incluye las siempre bien recibidas estaciones de AM y de FM.
  • Pandora: es demoninada como la aplicación más sencilla de usar, se puede sincronizar la música de otras aplicaciones y archivos del celular; además, tiene grandes éxitos de los últimos tiempos.

(Vea también: ¿WhatsApp bloqueará este 8 de febrero las cuentas que no aceptaron nuevos términos?)

Aplicaciones gratuitas para reproducir música

Para aquellos que aún descargan música y no están conformes con su reproductor, siempre hay formas para mejorar la experiencia; en este caso, la mayoría lee distintos formatos y tienen un buen sistema ecualizador, es decir, que modifica el volumen de las pistas de tal forma que se produce un equilibrio entre las pistas.

Aquí, algunas de las ‘apps’ que le darán una mejor experiencia musical, y no ocupan mucho espacio:

  • Rocket Music
  • PowerAmp
  • AIMP
  • Jet Audio
  • Pulsar Music Player