Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 18, 2023 - 11:34 am
Visitar sitio

Una de las preocupaciones más grandes de las personas cuando se despiertan al siguiente día después de pasarse de tragos, es cómo recuperarse del dolor de cabeza, malestar en el cuerpo y la deshidratación. Con estas tres recetas podrá disfrutar de la rumba este fin de semana.

Receta: ¿Cómo se prepara un caldo de costilla?

Aunque no es originario de Colombia, con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los platos más tradicionales del país, siendo la región Andina la precursora de este. Se prepara con costillas de res hervidas en agua, papas, ajo, cebolla y el infaltable cilantro. Cabe resaltar, que este plato es uno de los más apetecidos por los comensales cuando buscan recuperarse de algún dolor de estómago o resaca, algunos lo llaman “levantamuertos”.

Sigue la receta aquí

(Lea también: La exquisita receta para hacer una torta de yogur en ‘air fryer’: prepare en poco tiempo)

Receta: ¿Cómo preparar changua? y sus ingredientes

La changua es uno de los platos tradicionales más icónicos de la gastronomía colombiana. Con una preparación rápida y unos ingredientes culinarios básicos, se puede sentir al departamento de Boyacá en cada cucharada que llevamos a nuestras bocas. Con arepa, caldo y hasta almojábana la changua seguirá siendo una muy buena opción para empezar su día.

Aprende a hacer la receta aquí

Cómo hacer un buen caldo de pollo

El caldo de pollo o de gallina, es una receta que se caracteriza por servirse con trozos de pollo, arroz, cebada, arveja, zanahoria, y apio, entre otros, considerándose también como un remedio efectivo, nutritivo y casero contra dolores de estómago, resacas, gripes y resfriados. Un consejo para que esta receta quede en su punto, es que durante la última hora de cocción agregues la pechuga sin piel para cocinarla.

¿Cómo preparar esta receta? Aquí te contamos