El caldo de costilla es uno de los platos favoritos de la mayoría de los colombianos. Es el “levanta muertos” después de un guayabo; es el desayuno perfecto de un domingo acompañado con chocolate y pan, y es hasta el desvare de más de uno.

(Vea también: [Video] El secreto de la famosa avena cubana: no lleva avena y seguro engorda bastante)

Sin embargo, el ‘coco’ del caldo de costilla siempre ha sido la grasa, aunque dicen que esa es la que de verdad quita el guayabo, pero si le gusta tomarse el caldito y ser un poco más ‘fit’ este es el truco para que le quede sin una gota de la grasa que saca toda la costilla.

La preparación del caldo es sencilla: hay que poner el pedazo de costilla en agua con sal y con los condimentos que se use para sazonarla; la papa es fundamental en este plato, así como el cilantro. Cuando la carne esté lista lo que hará es tamizar el caldo: poner en un colador hojas de papel de cocina extra resistentes, de las que se pueden utilizar varias veces, y pasa el caldo por ahí. El agua va a pasar limpia, mientras que la grasa se queda en el papel.

(Le puede interesar: [Video] De esto hacen los tamales más famosos de toda Colombia; ¿una moñona completa?)

Truco para que el caldo de costilla le quede sin una gota de grasa

@cocinacomouncrack El caldo de costilla perfecto con este hack 😌 solo necesitas #toallasfamiliaacolchamax de @familia.latam y listo. #recetas #receta #tutorial #retofitness ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira

Después de hacer todo ese proceso, sirva el caldo, le pone bastante cilantro y lo acompaña de arepa o pan. Igual va a quedar “levanta muertos”.