En una entrevista con The New York Times, el propietario de Wursthall, un restaurante en San Mateo, California, confesó que desde que degustó el plato colombiano se convirtió en su desayuno favorito.

(Vea también: Quién es el hermano de Claudia Bahamón que ahora gerencia la Federación de Cafeteros.)

El plato de changua es una sopa de huevo y pan procedente de Bogotá, Colombia, y el chef López-Alt aseguró que esta comida es uno de los platillos más reconfortantes y deliciosos que ha probado.

De acuerdo con sus declaraciones, su esposa colombiana fue quien le dio a conocer la changua.

“La primera vez que probé una sopa colombiana rica en lácteos, mi esposa, Adri —una bogotana del corazón del país changua—, hizo una mueca mientras removía la yema dorada de un huevo escalfado en un poco de queso medio derretido”, contó.

Lee También

La changua uno de los mejores platos para desayunar

Así las cosas, el famoso en alta culinaria recomendó el plato y esto causó interés entre los amantes de la gastronomía permitiendo que la receta sea elogiada por muchos como una excelente opción para variar el desayuno.

“La única dificultad real es encontrar las cebollas y el cilantro correctos. Las cebollas largas que se usan en los Andes colombianos se asemejan a una cebolla verde grande o un puerro pequeño, pero he hecho esta sopa con negi japonés, cebolletas, ramitas del mercado de agricultores y cebolletas de supermercado”, afirmó.

Cómo preparar una changua

  1. En una olla mediana, ponga a hervir la leche y el agua.
  2. Agregue la cebolla, la sal, la pimienta y espere que todo se cocine por 3 minutos más.
  3. Baje un poco el fuego y agregue los huevos como si fueras a cocinar un huevo frito. Tenga cuidado de no romper la yema.
  4. Espere nuevamente a que los huevos se cocinen por 3 minutos más.
  5. Pasado el tiempo, agregue el cilantro.
  6. ¡Listo! Sirva la changua caliente con pan o, como explicamos anteriormente, con calaos. Si quiere, puede decorar con un poco más de cilantro fresco.
  7. Recuerde que puedes aumentar la cantidad de ingredientes dependiendo cuánta gente lo acompañará al desayuno.