Un poco de la historia de este plato

En el mercado latinoamericano, los snacks han tenido un crecimiento constante debido a la aumentada conciencia de la salud entre los consumidores. Alimentos como las barras de cereal, las mezclas de frutos secos y las granolas, son los más apetecidos en la región, de acuerdo con el informe de Mercado Latinoamericano de Snacks Saludables de la empresa Informes de Expertos.

(Vea también: Receta de pollo en salsa de champiñones con finas hierbas, una opción deliciosa)

‘’Tomar un snack o merienda durante el día puede tener muchos significados para las personas. Ya sea que busquemos mantenernos con energía entre nuestras actividades o que busquemos un momento de disfrute y confort; lo importante es practicar una alimentación consciente, donde busquemos que el tamaño de nuestras porciones sea la adecuada a nuestras necesidades. Alimentos como verduras, frutas, cereales o semillas son una buena opción para ‘snackear’ ‘’, afirmo Elisa Gómez, Gerente Regional de Nutrición para Kellogg Latam.

Hoy en Gastronomía y recetas de El Espectador compartimos esta receta de Kellogg´s para llenar de beneficios tu día

Lee También

Preparación

En un bowl mezclar el cereal con la mantequilla derretida, el aceite y la miel.

Añadir el huevo, previamente batido y la esencia de vainilla (opcional).

Agregar las fresas deshidratadas. Triturar las galletas y el cereal metiéndolas en una bolsa cerrada y pasando el rodillo por encima. Cuando sean un polvo finito, incorporar a la mezcla. Luego, pasar la mezcla a un recipiente rectangular para horno, y hornear a 180º durante unos 20 minutos, hasta que los cereales se doren.

Dejar enfriar del todo, y cuando esté bien frío cortar las barritas con un cuchillo y sacar del recipiente con cuidado.