Aunque el pepino de guiso no es el alimento preferido de muchas personas, aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo, por lo que es recomendable agregarlo a la dieta para que al cuerpo lleguen los nutrientes que conlleva.

Este ingrediente es muy versátil y puede combinarse con una diversidad de alimentos. Esto ayuda a que se pueda tener un gran menú variado que aporte una diversidad de propiedades al organismo y sabores al paladar.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te brindamos una receta de pepino relleno para que te quede de buen sabor y puedas compartir con tu familia y amigos sin que ninguno de ellos se desarme a la hora de prepararlos.

(Vea también: Receta: conozca la forma de preparar pollo con champiñones y en salsa balsámica)

¿Cómo hacer pepino relleno sin que se desarme?

A través del portal Recetas Gratis la chef profesional Laura Durán ha explicado cómo llevar a cabo esta preparación desde casa para que quede perfecta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Lee También

Preparación de un pepino relleno

  1. Alista los ingredientes que requieras comprando lo que te haga falta.
  2. Después, haz un corte en el centro del pepino y retira las semillas que contiene en su interior.
  3. Una vez hayas limpiado los pepinos, llena una olla con suficiente agua y llévala al fuego.
  4. Cuando el agua comience a burbujear, agrega los pepinos y déjalos cocinar. Cuando estén blandos, retíralos y resérvalos.
  5. Ahora, corta los tomates en cuadros finos junto con la cebolla y lleva todo a un sartén a fuego medio con aceite de girasol.
  6. Agrega a los vegetales picados sal, pimienta y pasta de ajo al gusto para que le des más sabor al relleno.
  7. Añade la carne molida, un poco de color y comino. Revuelve hasta que veas que el relleno ha tomado vitalidad y contraste.
  8. En una olla aparte, añade abundante agua y pon los huevos a cocinar por 10 minutos.
  9. Cuando veas que la carne está bien salteada, apaga el fuego y adiciona arroz blanco. Mezcla hasta que todo se haya integrado por completo.
  10. Rectifica el sabor y si quieres, agrega otro ingrediente de tu preferencia.
  11. Si los huevos ya están cocinados, pélalos y rállalos encima del relleno de carne.
  12. Pon los pepinos en una refractaria, ábrelos y agrega el relleno que hiciste. Cierra los pepinos con mucha precaución y por encima coloca una tajada queso mozzarella y un chorro de leche encima.
  13. Llévalos al horno a 180°C hasta que se gratine el queso.
  14. ¡Listo! Sirve y disfruta.