Un poco de la historia de la salsa Alfredo

Esta salsa tradicional para acompañar pastas tiene su origen en Italia y se dio a conocer en el año 1914 gracias a Alfredo di Lelio, quien además de su invención le dio paso a una variación del ya conocido Fetuccine al burro.

(Vea también: Arroz paisa: ingredientes y receta para hacerlo en pocos pasos)

Cuenta la historia que esta propuesta culinaria tomo fuerza porque se duplicó su ingrediente principal: la mantequilla, esto con el fin de que la esposa de su creador pudiera consumir más fácil la pasta ya que estaba en estado de embarazo y se le dificultaba comer bocados grandes.

Su receta original tenía como ingredientes principales el queso parmesano y la mantequilla, sin embargo, en la actualidad se utiliza el perejil, los vegetales y las carnes blancas para acompañar este delicioso aderezo. El plato, muy popular en la época se dio a conocer en el restaurante Carlos alla Scrofa, también propiedad de su creador en Roma.

Cocina la pechuga en la olla pitadora durante 20 minutos bien aliñada con: sal, ajo, orégano y pimienta. Desméchala y reserva.

Lee También

Cocina la pasta con sal y el aceite de oliva.

A continuación sella los champiñones con sal y mantequilla.

Para la salsa Alfredo sofríe en aceite de oliva y mantequilla: cebolla cabezona rallada, ajo, sal y especias. Agrega los champiñones, el queso parmesano, el pollo desmechado y el perejil picado. ¡A disfrutar!