Las frutas son alimentos que muchas veces nos recomiendan incluir en la dieta gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y más nutrientes que contribuyen a mejorar las condiciones de salud.

(Lea también: ¿Con antojos de Pizza?, aprenda cómo prepararla desde casa de manera rápida)

El banano es uno de los alimentos que siempre está disponible para que podamos consumir en nuestras dietas diarias. Aunque algunos consideren que es una fruta pesada para el organismo, en realidad sus componentes nutricionales son una fuente que ayuda para enfrentar varias enfermedades.

Este alimento aportar fibra, inulina, potasio y vitamina B6. Estos nutrientes tienen efectos sobre la salud intestinal, la regulación hidroelectrolítica, el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y el sistema muscular.

Aquí otra opción de receta de una torta de banano:

(Lea también: Huevos a la italiana, una receta para innovar en el desayuno)

Se aconseja consumir una unidad pequeña de esta fruta. Esto aporta 60 kilocalorías, 0,7 gramos de proteína, 0,3 gramos de grasa, 15,2 gramos de carbohidratos y 1,6 gramos de fibra dietaria.

Así mismo, el banano es un alimento muy versátil, por lo que se puede usar en una diversidad de preparaciones. En este caso, te enseñaremos a realizar una torta con este producto para que aproveches las propiedades mencionadas.

¿Cómo hacer una torta de banano?

La apasionada por los postres, CattaLiina Gualpa, ha escrito para el portal especializado Recetas Gratis cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Receta y preparación de una torta de banano

  • En un recipiente bata el azúcar con la mantequilla. Si quiere que la mezcla sea más fácil, saque del refrigerador la mantequilla 20 minutos antes de empezar. La idea es que obtenga una crema suave. Reserva.
  • En un ‘bowl’ aparte tritura los plátanos hasta que se tornen puré. Después, vierta el puré en el recipiente del paso 1 y nuevamente, revuelva todo.
  • Después, incorpore al mismo recipiente la harina. Hágalo poco a poco y sin dejar de revolver.
  • Una vez vea todo integrado, añada el polvo para hornear, la esencia de vainilla y los huevos. Nunca deje de batir hasta que todo se vea cremoso y suave.
Lee También
  • Seguido de lo anterior, vierta la mezcla en un molde para hornear previamente enharinado. Meta la masa al horno por una hora a una temperatura de 170°C.
  • Dependiendo el horno, es posible que tarde un poco menos en cocinarse. Por ello, debe estar atento para comprobar que no se queme.
  • Para comprobar la cocción, pinche el bizcocho con un palillo y, si sale limpio, quiere decir que está listo.