Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Sep 26, 2023 - 6:03 pm
Visitar sitio

El pastel de papa al horno es un plato delicioso para todos aquellos que aman la papa en todas sus formas y combinaciones. Prepararlo es muy fácil y no se necesitan tantos ingredientes, ni mayor esfuerzo. Tome nota.

(Lea también: Papas fritas en casco: le quedarán ‘crocanticas’ y no volverá a prepararlas de otra forma)  

Receta de pastel de papa o milhojas de papa: paso a paso 

Ingredientes:

  • 6 – 8 papas medianas, peladas y cortadas en rodajas finas
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de queso rallado (queso cheddar, mozzarella o su elección)
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
  • Perejil fresco picado para decorar (opcional)

(Vea también: La salsa con ron para que el pollo le quede delicioso, con buen sabor y sin horno)

Instrucciones:

  • Precaliente el horno a 180°C (350°F). En un sartén grande, derrita la mantequilla en el aceite de oliva a fuego medio. Agregue los dientes de ajo picados y sofría durante unos minutos hasta que estén, pero sin permitir que se doren.
  • Agregue las rodajas de papa a la sartén y saltee durante unos 5 – 7 minutos hasta que estén tiernas, pero no completamente cocidas. Sazone con sal, pimienta y, si lo desea, nuez moscada. También, puede hacer este paso en el horno.
  • En una cacerola aparte, caliente la crema de leche a fuego medio sin que llegue a hervir.
  • En una refractaria engrasada, coloque una capa de rodajas de papa en el fondo. Luego, vierta un poco de crema de leche caliente sobre las papas y agregue una capa de queso rallado. Repita este proceso, creando varias capas de papa, crema y queso hasta que se agoten los ingredientes. Asegúrese de que la capa superior esté cubierta con queso.
  • Cubra el recipiente con papel de aluminio y hornee durante unos 30 minutos. Luego, retire el papel de aluminio y hornee durante otros 15-20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante.
  • Una vez que esté listo, retire el pastel de papa del horno y déjelo reposar durante unos minutos antes de servirlo. Si lo desea, espolvoree perejil fresco picado por encima para darle un toque de color.
@armandococinando 100 formas de hacer papas – #10 Milhojas de Papa (o papas a la crema) Seguimos con la serie de 100 recetas diferentes con papas. SÍ, 100 recetas Hoy: milhojas de papa. Guarnición ideal para acompañar una carne. Se puede hacer más o menos bomba (según la cantidad de crema que le quieras poner). A mi me gusta que tenga un balance entre que quede húmedo, pero que tampoco quede totalmente sumergido en crema, que desarrolle un poco de costra en la base y los bordes. Como la mayoría de estas recetas, muy muy fácil de hacer. Basicamente vas a necesitar papas y crema, el resto son agregados opcionales. Les recomiendo cocinarlo en una fuente que sepan que no se les va a pegar o (como yo) usar papel de cocina para asegurarse. Lo mismo con el papel aluminio en la superficie, si no corren el riesgo de que se quemen por arriba y aún estén crudas. Lo hacen y me cuentan! PROCEDIMIENTO: 1) Pelar y lavar 1 kg de papas. Con un cuchillo afilado o mandolina, cortar en láminas lo más finas y parejas posibles, aunque tampoco es necesario que queden muy muy finas, llevarán un poco más de tiempo de cocción. 2) Colocar las rodajas en un bowl con 250 ml de crema (nata) para cocinar. Agregar sal, pimienta, nuez moscada y 50 gramos de parmesano rallado. También pueden agregar hierbas, ajo, cebolla, lo que gusten. Mezclar e integrar bien las papas con la crema. 3) En una fuente alta para horno, con papel manteca o aceitada la base y los bordes, colocar la mitad de las papas, hacer presión y asegurarse de que queden encimadas unas con otras sin espacios vacíos. Esparcir 75 gramos de queso muzzarella y verter una parte de la mezcla de manera equilibrada. Colocar la segunda parte de las papas y repetir el proceso. Tapar con papel aluminio (cuidado que no quede en contacto con el queso porque se va a quedar pegado) y llevar a horno 200 grados por 45/60 minutos o hasta que la papa esté tierna al atravesar con un tenedor. Llevar 10 minutos más a fuego fuerte para que el queso gratine. Dejar entibiar para que tenga más consistencia, porcionar y servir! #fyp #cocinaentiktok #cocinaentiktok #foodlover #foodtiktok #milhojasdepapas #papasalacrema #foodtok #100formasdehacerpapas ♬ original sound – Armando Esquivel

 

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.