Es una de las recetas más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli.

(Vea también: Alitas de pollo se cocinan mejor en airfryer: conozca el truco para que queden crocantes)

Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.

Este plato se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente. La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.

Lee También

Ingredientes para la pasta

250 gramos de pasta (la que tú prefieras)

1/2 taza de agua de la pasta

3 cucharadas de mantequilla

Queso parmesano al gusto

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para el lomo de res

Adobar el lomo de res con sal, pimienta y tomillo.

En una sartén sofreír con aceite de oliva el lomo de res hasta que quede doradito. En la misma sartén sofreír los vegetales con sal, vinagre blanco y mostaza, aproximadamente por 6 minutos y posteriormente mezclar con el lomo de res. En 4 minutos estará listo.

Para la pasta

Cocinar la pasta en agua y sal por 13 minutos.

Por otro lado agregar a una sartén la mantequilla, ajo y sal.

Agregar la pasta ya cocida y por último el queso parmesano.

¡Trucos de la abuela!