La auyama, calabazo o zapallo es una hortaliza originaria de América. Se cultiva fundamentalmente para su uso en la gastronomía y por sus propiedades medicinales que tienen grandes beneficios para el cuerpo.

(Vea también: Póngale creatividad al desayuno: tres recetas con huevo para empezar la mañana)

Según algunos estudios nutricionales, la auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno. Además, sus semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados.

Gracias a estos nutrientes, su consumo refuerza las defensas y es un potente antioxidante, además de ser excelente para el sistema digestivo, podría combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal o el estreñimiento.

Actualmente tiene múltiples preparaciones se puede asar al horno, cocer al vapor, machacar, preparar bebidas, así como distintos platos, desde una crema, puré, salsa y por qué no, un postre, flan o torta.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a preparar una rica torta de auyama para que disfrutes con tu familia y amigos.

¿Cómo hacer una torta de auyama?

A través del portal especializado Recetas Gratis se explicó cómo llevar a cabo esta receta desde casa en pocos pasos. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Preparación de una torta de auyama

  • Primero, debes alistar todos los ingredientes. Para ello, pon a cocinar en una olla la auyama en agua y con una pizca de sal.
  • Cuando esté lista, hazla puré y resérvala.
  • Ahora, pon a precalentar el horno a 180°C.
  • En un recipiente aparte, bate la margarina junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa.

(Lea también: Arepas de choclo: truco para preparar esta receta y que no se desarmen)

  • Después, añade poco a poco la harina previamente tamizada. Nuevamente, revuelve.
  • Agrega la auyama triturada, la esencia de vainilla, la leche, los huevos y bate hasta que todo se incorpore.
  • Coge las pasas, rebózalas con un poco de harina y agrégalas a la masa. Cuando todo se haya incorporado, coloca todo en un molde apto para horno y untado por mantequilla o harina.
  • Luego, hornea la torta de auyama durante 45 minutos. Este tiempo puede variar en función del tipo de horno que se tenga.
  • Pasado el tiempo, comprueba que esté cocinada, espera a que se enfríe y retira del molde.