Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
También conocido como vinagre de sidra, el vinagre de manzana, es un líquido ácido que se obtiene a través de un proceso de fermentación de las manzanas.
El vinagre de manzana contiene una variedad de nutrientes y compuestos que influyen positivamente en los alimentos, por lo que usualmente son utilizados en la cocina para aderezar ensaladas, salsas y otros platos.
Pero este compuesto también se utiliza para una variedad de tratamientos de belleza y cuidado personal. A continuación le contaremos algunos ‘tips’ de uso que probablemente no conoce para que le saque el máximo provecho al vinagre de manzana.
(Lea también: Las 5 razones por las que no debería botar la pepa del aguacate)
Usos desconocidos del vinagre de manzana
- Mezclar vinagre de manzana con agua y usarlo como enjuague después del champú puede ayudar a eliminar el exceso de residuos de productos capilares, suavizar el cabello y mejorar el brillo.
- Se dice que el vinagre de manzana puede ayudar a aliviar problemas como la caspa y la picazón en el cuero cabelludo. Se debe enjuagar bien para evitar la irritación.
- El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar el olor corporal. Se puede aplicar diluido en las axilas como una alternativa natural al desodorante comercial.
- El aroma del vinagre de manzana puede actuar como repelente natural para ciertos insectos. Rocíe una mezcla de vinagre de manzana y agua en áreas donde los insectos son un problema.
- Una mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato de sodio puede ayudar a desatascar cañerías y eliminar olores desagradables.
- Debido a sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, el vinagre de manzana puede utilizarse para limpiar superficies en el hogar, como encimeras, ventanas y electrodomésticos.
- Diluir el vinagre de manzana con agua y usarlo para remojar frutas y verduras puede ayudar a eliminar pesticidas y residuos de productos químicos.
Tenga en cuenta que, aunque el vinagre de manzana tiene muchos usos potenciales, debe consumirse en cantidades adecuadas, ya que su consumo excesivo puede causar el esmalte dental o causar irritación en la piel. Por eso, siempre es recomendable diluirlo adecuadamente antes de su uso.
(Vea también: 8 usos poco conocidos de la canela que le sorprenderán; no solo es útil en la cocina)
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO