Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 4, 2023 - 11:53 am
Visitar sitio

La conservación de alimentos adquiere un papel fundamental en los hogares, debido a que muchas familias suelen hacer mercado para varios días e inclusive semanas. Las verduras suelen ser difíciles de conservar debido a que su proceso de ablandamiento y maduración es más fácil y rápido a comparación de una libra de arroz. Acá le contamos cómo puede hacer para que sus verduras permanezcan por más tiempo y no se dañen con rapidez.

(Vea también: Elimine por completo las molestas moscas de la cocina con productos caseros)

7 claves para que no se le dañen las verduras con rapidez

  • Almacenamiento adecuado: cada tipo de verdura tiene sus propias necesidades de almacenamiento. En general, guarde las verduras en bolsas de plástico perforadas o contenedores herméticos en el refrigerador. Las perforaciones permiten una adecuada circulación de aire.
  • No mezcle: almacene las verduras por separado, ya que algunas pueden desprender olores que afecten a otras. Por ejemplo, las cebollas y el ajo, debido a sus componentes, ayudan a madurar muy rápido a las otras verduras, por eso deben permanecer lejos.
  • Humedad controlada: algunas verduras, como las espinacas y lechugas, se mantienen mejor cuando se almacenan en un ambiente con alta humedad. Use bolsas de plástico con pequeños agujeros y coloque una toalla de papel húmeda en el interior para mantener el nivel de humedad adecuado.
  • Evite el lavado anticipado: lave las verduras justo antes de usarlas en lugar de hacerlo después de comprarlas, solo lávelas si es muy necesario. La humedad extra puede favorecer la proliferación de bacterias y hongos y pone en riesgo su bienestar.
  • Congelar: solo si sabe que no utilizará las verduras pronto, considere congelarlas. Lávelas, córtelas si es necesario y sumérjalas brevemente en agua hirviendo antes de congelarlas para preservar su textura y color.
  • Vinagre y agua: mezcle una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y sumerja las verduras durante unos minutos antes de enjuagarlas. Esto puede ayudar a eliminar los residuos de pesticidas y a retardar el crecimiento de bacterias.
  • No todo va en la nevera: algunas verduras, como las papas y cebollas, deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro en lugar de la nevera. Use bolsas de papel perforadas para mantener una circulación de aire adecuada y sus alimentos no se dañen. .

(Lea también: Hasta repelente y otros usos: así puede utilizar la cáscara de ajo y de pronto no sabía)

Al seguir estos pequeños pasos sus verduras permanecerán por mucho más tiempo sin que se desperdicien o se dañen con facilidad. Además, de tener un ahorro adicional a su bolsillo.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.