Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
La mayoría de semillas o cáscaras de las frutas, son desechadas después de disfrutar su contenido. Las semillas o pepas del aguacate, también conocidas como huesos de aguacate, tienen una variedad de usos sorprendentes que van más allá de su función original, convirtiéndose en productos que pueden ser reutilizados de manera creativa y sostenible. A continuación le damos algunos ‘tips’ de maneras de aprovechar esta semilla.
Usos de la pepa del aguacate
- Tónico para el crecimiento del cabello: las semillas del aguacate, así como el aguacate en general, contienen nutrientes como biotina y vitaminas que pueden tener beneficios para el cabello. Debe rallar la pepa y dejar reposar durante un par de días para que suelte todos sus nutrientes. Siga las instrucciones del siguiente video para poner en práctica y aprovechar los beneficios de este tónico natural.
(Vea también: Cómo eliminar el ‘frizz’; tips sencillos para quitar la apariencia esponjada del cabello)
- Té de aguacate: algunas personas utilizan las pepas de aguacate para hacer té. Para ello, debe secar las pepas, rallarlas y luego hervirlas en agua durante unos minutos. El resultado es una infusión con un sabor suave. Las pepas del aguacate contienen antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias, por lo que es recomendable consumirlas.
- Exfoliante natural: puede hacer un exfoliante corporal casero utilizando pepas de aguacate molidas. Mezcle la pulpa de las pepas con un poco de aceite (como aceite de coco) y azúcar para crear una pasta. Luego, masajee suavemente esta mezcla sobre la piel para exfoliar y eliminar células muertas.
- Tinte natural: las pepas de aguacate también pueden utilizarse para teñir telas o papel de un tono rosado suave. Hierva las pepas en agua durante aproximadamente una hora y luego sumerja el material que desee teñir. Deje que repose en el líquido hasta obtener el color deseado.
- Insecticida orgánico: la semilla de aguacate contiene compuestos naturales llamados persin y taninos, los cuales pueden ser buenos para repeler ciertos insectos que afectan las plantas y los cultivos.
Ver esta publicación en Instagram
La pepa del aguacate puede aprovecharse para distintos usos. Tenga en cuenta que esta semilla contiene taninos, que pueden ser tóxicos para algunas especies de animales, por lo que no se recomienda darles a mascotas.
(Lea también: Cáscara de banano: no la bote sin conocer todos sus beneficios; hasta limpiar zapatos)
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO