Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 21, 2023 - 9:38 am
Visitar sitio

Los camarones son apreciados por su sabor y su versatilidad culinaria. Estos crustáceos se pueden incluir en una variada gama de platos, desde paellas hasta arroces y ensaladas, gracias a su textura tierna y su sabor marino distintivo. Sin embargo, lo que muchas personas pueden desconocer es que los camarones tienen en su interior una vena intestinal que, si no se retira adecuadamente, puede dejar un rastro de suciedad en su sabor y en la salud de quienes la consumen. Es esencial limpiar estos mariscos de la manera correcta para poder disfrutarlos sin problemas

¿Cómo limpiar los camarones?

Truco # 1:

  1. Sujete el camarón con una mano, sosteniéndolo por la cola.
  2. Con cuidado, doble la cola del camarón hacia arriba.
  3. Mientras mantiene la cola doblada hacia arriba, tome la vena intestinal con la otra mano y jale de ella hacia afuera en un movimiento suave pero firme.
  4. La vena intestinal debería desprenderse fácilmente del camarón a medida que la jala. Asegúrese de retirarla por completo.

(Lea también: ¿Qué es el carve y cómo se prepara? Aprenda a cocinar esta opción nutritiva y deliciosa)

Truco 2:

Cuando la vena intestinal está firmemente adherida al camarón, puede usar este truco para retirarla sin problemas:

  1. Tome un palillo.
  2. Sujete el camarón con una mano, manteniéndolo por la cabeza y la cola.
  3. Con el palillo en la otra mano, haga un pequeño orificio en la parte superior del camarón, justo donde se encuentra la vena intestinal.
  4. Con cuidado, enganche el palillo en la vena intestinal y comience a jalar hacia arriba con suavidad.
  5. La vena intestinal debería comenzar a desprenderse a medida que jala del palillo hacia arriba. Continúe hasta que la vena esté completamente retirada.

Truco 3:

  1. Sujete el camarón por la cabeza con una mano, dejando la cola y el cuerpo expuestos.
  2. Tome un palillo de dientes o cualquier palillo delgado y puntiagudo.
  3. Con el palillo, haga un orificio en la parte superior de la cabeza del camarón. Sea cuidadoso para no dañar la carne del camarón.
  4. Con el palillo, levante suavemente la parte de la cabeza que ha cortado. Esto revelará la vena intestinal, que corre a lo largo del cuerpo del camarón.
  5. Con cuidado, agarre la vena intestinal con los dedos y tire de ella hacia afuera. Continúe tirando con suavidad hasta que la vena se haya retirado por completo.

(Vea también: Con este truco, las arvejas le quedarán ‘blanditas’ sin ponerlas en remojo)

Sea cual sea el método que utilice, recuerde lavar el camarón con agua fría para eliminar cualquier residuo y secarlo antes de cocinarlo.Una vez que haya limpiado los camarones, están listos para ser cocinados y degustados en una variedad de recetas.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z