Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Ago 20, 2024 - 4:47 pm
Visitar sitio

El yogur griego es conocido por su textura espesa y cremosa, así como por sus beneficios nutricionales. Este tipo de alimento contiene más proteínas y menos lactosa que el yogur tradicional, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan aumentar su ingesta de proteínas o tienen sensibilidad a la lactosa. Además, es rico en probióticos, que son beneficiosos para la salud digestiva

(Vea también: Haga estas empanadas de plátano verde en solo 4 pasos para tener un ‘snack’ delicioso)

Hacer yogur griego en casa permite personalizar el sabor y la textura según sus preferencias, además de asegurar que no contenga aditivos ni conservantes.

Receta de yogur griego casero

  • 1 litro de leche entera.
  • 2 cucharadas de yogur natural sin sabor (como iniciador).
  • 1 colador grande.
  • 1 paño de cocina limpio o una gasa.
  • 1 recipiente grande para escurrir.

(Lea también: ‘Crumbl cookies’, las galletas estadunidenses virales que puede hacer en simples pasos)

Pasos para hacer yogur griego en casa

  1. Calentar la leche: coloque la leche en una olla grande y caliéntela a fuego medio hasta que alcance aproximadamente 85°C (185°F). Remueva constantemente para evitar que se queme.
  2. Enfriar la leche: retire la olla del fuego y deje que la leche se enfríe a unos 43°C (110°F). Para acelerar este proceso, puede poner la olla en un baño de agua fría.
  3. Añadir el iniciador: en un recipiente pequeño, mezcle el yogur natural con una pequeña cantidad de leche tibia. Revuelva bien hasta obtener una mezcla homogénea. Luego incorpore esta mezcla a la leche tibia en la olla y mezcle suavemente.
  4. Fermentar: vierta la mezcla en un recipiente cubierto con una tapa o envuélvalo en una toalla para mantener el calor. Deje fermentar en un lugar cálido durante 6 a 8 horas, o hasta que el yogur esté firme y tenga el sabor deseado.
  5. Colar el yogur: ponga el colador sobre un recipiente grande y cúbralo con el paño de cocina o la gasa. Vierta el yogur y deje que escurra durante al menos 2 horas, o hasta que obtenga la consistencia deseada. Cuanto más tiempo lo deje colar, más espeso será el yogur griego.
  6. Refrigerar: transfiera el yogur colado a un recipiente hermético y refrigere. El yogur griego casero puede almacenarse en el refrigerador durante 1 a 2 semanas.
  7. Servir: sirva el yogur griego solo o con sus frutas, nueces o miel favoritas. Disfrute de una opción saludable y deliciosa hecha en casa.
Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z