Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por July Morales   Feb 12, 2024 - 3:10 pm
Visitar sitio

Las papas fritas son un acompañamiento delicioso para cualquier plato, sin embargo, a veces sobran y cuando se quieren volver a probar ya perdieron su crocancia y se vuelven blandas. Conozca cómo puede darles esa segunda vida y que queden en su punto.

(Vea también: Receta de lasaña de espinacas: aprenda cómo prepararla en casa y salir de la rutina)

¿Cómo recalentar unas papas fritas? 

La mejor manera de recalentar las papas fritas y mantener su crujiente es utilizando una freidora de aire. Este dispositivo, mediante la circulación de aire caliente, elimina la humedad exterior de las papas fritas reavivando la grasa de la fritura en el exterior y devolviéndoles su textura crujiente original.

Aunque no puede restaurar la humedad interna, la airfryer es una herramienta eficaz para revivir el sabor y la textura de las papas fritas previamente cocinadas. Normalmente, se colocan durante 5 minutos en la freidora para devolverles su textura crocante, sin embargo, es mejor ir tomando el tiempo y revisando para que no se quemen.

Midjourney - Pulzo IA
Midjourney - Pulzo IA

(Lea también: Receta de pasta con salsa de atún: un almuerzo delicioso que solo le tomará 20 minutos)

¿Cuánto tiempo hay que freír las papas fritas?

El tiempo de cocción de las papas en la freidora de aire varía según el tamaño y el grosor de las papas, así como la temperatura y la potencia de su freidora. Sin embargo, como guía general, las papas suelen cocinarse entre 15 y 25 minutos a una temperatura de 180-200 °C (350-400 °F), dependiendo de qué tan crujientes desee que estén. Es importante revisar las papas periódicamente y sacudirlas o voltearlas ocasionalmente para asegurarse de que se cocinen de manera uniforme.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.