Es un excelente regalo para esta Navidad y una gran opción para cocinar en familia y enseñarles a los más pequeños el amor por la cocina.

(Lea también: El postre perfecto para innovar en las novenas: una milhoja con crema de chocolate y café)

La preparación de esta receta es una tradición que viene arraigada en muchos países, especialmente en aquellos centroeuropeos como Suiza, Austria y Alemania, donde no faltan las galletas caseras cuando arranca la Navidad.

Otra opción de receta para preparar galletas de navidad:

(Lea también: ¿Cómo preparar natilla en caja? Truco para que no quede con grumos)

La variedad de recetas de galletas para Navidad es tan amplia que lo difícil es elegir solo una para preparar. Hoy le enseñamos una forma sencilla y fácil de prepararlas en casa.

No hay duda de que las galletas son uno de los postres navideños más típicos. Y, lo mejor de todo, es que gustan a todos desde los más pequeños a los grandes. Por ello, hoy aprenderá cómo preparar unas crocantes y deliciosas galletas de Navidad, que se convertirán en su plato preferido durante esta temporada.

Lee También

Receta y preparación de galletas de Navidad en casa

  1. Para empezar, coja un recipiente con la capacidad suficiente, introduzca la harina y la mantequilla y mezcle bien ambos ingredientes.
  2. Cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas, incorpore el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla, si lo desea, y siga mezclando. Verá que llegará un momento en el que no podrá seguir trabajando con el utensilio que use para batir, y deberá amasarla con las manos.
  3. Amase hasta que la mezcla se torne compacta y no se quede pegada entre sus dedos. Conseguido esto, espolvorée un poco de harina sobre una superficie, coloque la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo.
  4. Ahora tome los moldes con formas navideñas (árbol de Navidad o un muñeco de jengibre) y  aplástelos contra la masa para sacar un trozo con la forma del molde.
  5. Cuando tengamos la forma de las galletas hechas, deberá colocarlas sobre la bandeja con papel mantequilla y colocarlas en el horno a una temperatura de 160ºC durante 10 o 15 minutos.