En general las croquetas de atún y caseras son fáciles de hacer en especial con ingredientes escogidos según los gustos de los comensales, pero sí o sí el atún debe ser el protagonista.

(Vea también: ¿No sabe cómo preparar carne para lasaña? Aquí le contamos varios ‘tips’)

Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de atún

Son perfectas para las cenas familiares, para un segundo plato o para llevar fuera del trabajo. Si quieres preparar un plato que no contenga carne y que sea muy delicioso para tu menú de hoy y además fácil de preparar, entonces estas tortitas son ideales para ti.

Lo que más gusta de realizar este tipo de platillos es que puedes innovar en el tema de recetas, además de usar salsas, amarettos y empanizados.

También puedes prepararla en tu freidora de aire, si prefieres elaborar una receta sin aceite. ¡Manos a la obra!

El blog gastronómico Chile recetas nos da el paso a paso para hacer esta receta en casa, con ingredientes que tienes en la mano.

(Lea también: Hamburguesa de arepa, un particular pero irresistible plato; cómo prepararlo)

Ingredientes para preparar unas croquetas de atún

Preparación de unas croquetas de atún

  1. En un bol, añadir el atún escurrido y desmenuzarlo con una cuchara. Reservar.
  2. En otro bol, batir ligeramente el huevo y añadir el atún desmenuzado, los cebollines, el diente de ajo, el pan rallado, el queso parmesano, sal y pimienta y revolver hasta obtener una masa homogénea y compacta.
  3. Luego dividir la masa en 4 porciones y hacer una bola con cada una de ellas. Luego, aplastarlas con la aplanadora de cocina un poco y reservarlas.
  4. En una sartén con aceite, a fuego medio, freír las croquetas formadas por 3 minutos mínimo para que tomen textura de lado a lado, retirarlas y ponerlas sobre un papel absorbente.