Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 13, 2023 - 10:58 am
Visitar sitio

La coliflor es un vegetal que comúnmente se relaciona con otros como el brócoli y la col. Esta se distingue por su apariencia formada por floretes blancos. Aunque no es una de las verduras más populares, este alimento se caracteriza por su versatilidad en la cocina.

Una de las preparaciones más conocidas es la coliflor gratinada, una opción nutritiva y deliciosa, combinando lo mejor del vegetal con el toque irresistible del queso derretido. Es una receta que en poco tiempo y con facilidad, permite disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor, una elección práctica para aquellos que buscan una comida deliciosa sin renunciar a lo nutritivo.

¿Cómo hacer coliflor gratinado en sartén?

Ingredientes:
  • 1 coliflor de 400 g aproximadamente
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta molida al gusto
  • Orégano
  • Pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de atún en aceite (opcional)
  • 4-5 cucharadas de vinagre (de manzana o de vino)
  • 50 g de queso mozzarella
  • Perejil verde (opcional para decorar)

(Lea también: ¿Qué cenar hoy? 5 ideas para cerrar el día con una comida deliciosa y balanceada)

Instrucciones:

1.  Retire las hojas exteriores de la coliflor y corte los floretes. Si son grandes, puede cortarlos por la mitad para una cocción más rápida.

2. Lave los floretes bajo agua corriente y colóquelos en una cacerola con agua suficiente para cubrirlos. Agregue una cucharadita de sal.

3. Lleve la cacerola al fuego y deje cocer la coliflor durante 7-8 minutos desde que el agua empiece a hervir (o hasta 10 minutos si prefiere una textura más suave). Luego, escurra la coliflor en un colador y déjela reposar para que escurra el exceso de agua.

4. Pele y ralle la zanahoria. Pique finamente la cebolla y el ajo. Después, ralle el queso.

5. Añada 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y deje calentar. Sofría la cebolla a fuego moderado durante 2 minutos. Luego agregue el ajo y cocine durante un minuto más.

6. Añada la zanahoria rallada y mezcle para que todos los ingredientes queden bien integrados. Póngale una tapa a la olla y cocine durante 4 minutos a fuego lento.

7. Si lo desea puede agregar el atún, no olvide escurrirlo previamente. Mezcle bien y cocine durante 2 minutos a fuego medio. La cantidad de atún puede variar según su gusto. Retire y agregue la mezcla en un plato.

8. Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén limpia. Distribuya bien por todo el fondo sin encender el fuego.

9. Coloque la coliflor previamente hervida en la sartén. Añada sal, orégano, pimentón y pimienta al gusto.

10. Reparta de manera uniforme la mezcla de atún preparada sobre la coliflor. Vierta el vinagre de manzana y espolvoree el queso rallado por encima.

11. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya fundido por completo.

12. Una vez que el queso esté derretido, retire del fuego y sirva, decorando con perejil verde si lo desea.

(Vea también: Que las salsas no le queden aguadas: trucos para saber que están en la consistencia ideal)

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto