Un verdadero calvario pasaron los pasajeros del vuelo AV9351 que cubría la ruta Medellín-Bogotá este lunes. En el Airbus 320 de la compañía Avianca viajaba el comunicador Yamit Palacio, quien contó detalles de los momentos de pánico que vivió dentro de la aeronave cuando la tripulación intentaba controlar la situación para hacer un aterrizaje controlado. 

“Mi vuelo de esta mañana perdió un motor. Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso, pero constante. Algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje. Mucha gente ni se enteró de que algo iba mal, pero yo ya estaba revisando mi película de la vida”, le dijo el periodista a Revista Semana.

Además, explicó lo que los encargados del vuelo les pidieron a los pasajeros mientras se vivían los momentos de tensión por la situación del avión: “Un rato después, la tripulación empezó a buscar las guías de emergencia, pidió mantener la calma, nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello y guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia, nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias”.

Lee También

Palacio también relató que las maniobras del piloto fueron muy profesionales y la aeronave logró llegar al aeropuerto El Dorado sin ningún problema: “Por fortuna el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo por fortuna ningún episodio de pánico, aunque sí caras de susto y algunas lágrimas. Eso hizo la cosa menos traumática”.

Finalmente, el periodista reveló que lo primero que hizo al bajarse del avión fue llamar al medio de comunicación para el que trabaja e informar de lo ocurrido: “Tras el aterrizaje, todos aplaudieron varias veces emocionados. No sé por qué le conté primero al noticiero si todo el tiempo estuve pensando en mi familia. Todos pudimos salir bien y con normalidad, aunque nos estaba esperando un dispositivo de emergencia con bomberos y demás. El temblor ha ido pasando, la pensadera no”