La escena en cuestión se presentó en un encuentro de Gustavo Petro con consejeros juveniles de Colombia, evento en el que estos le hicieron varios reclamos por no atender a sus requerimientos, según le manifestaron.
(Vea también: “No se pueden sesgar solamente en los de la ‘primera línea’”: joven que interpeló a Petro)
En medio del acto, William Molina, consejero de Santander, tomó la palabra para dirigirse de manera directa al jefe de Estado y encararlo.
“Nos hemos mantenido en un discurso populista, y no podemos seguir en lo mismo, hombre ¡Cómo es posible que en el Viceministerio [de Juventudes] nos digan que todavía están en un tránsito de funciones!”, manifestó.
Ante dicha postura, el mandatario eludió el señalamiento: “Creo que lo que dije no es populismo… Estamos defendiendo a jóvenes de las barriadas populares que salieron a expresarse por su exclusión no es populismo”.
Fue por ello que el propio joven manifestó al día siguiente en medios de comunicación que el gobernante no se puede “sesgar solamente en los de ‘‘primera línea’’”, grupo al que no quiere pertenecer, aclaró.
Dicho protagonismo hizo que el joven recibiera amenazas y que ahora esté a punto de irse del país para salvaguardar su vida.
Amenazan a joven que le dijo “populista” a Gustavo Petro
William Molina contó su situación en Semana: “Debí denunciar ante la Fiscalía una cantidad de amenazas, vídeos donde mencionan que ya me mandaron a matar, donde mencionan que me mandarán a matar y pues obviamente está en juego mi vida”.
Y agregó que debido a lo “angustiante” que es vivir con “incertidumbre” está pensando irse de Colombia hacia un destino que quiere mantener en secreto.
“Estamos considerando la posibilidad de pedir asilo político en otro país… No mencionaré a qué país me iré en caso tal que sea así”, anotó.
El joven, que dijo hacer parte del partido Alianza Verde, comentó después de su cruce con Petro que en materia política no es de izquierda ni de derecha.
Polémicas y logros de Petro
En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO