La mujer que hizo la denuncia tomó un video y se quejó de que civiles, sin ningún tipo de autoridad, bloquearon el paso para los peatones, quienes no pudieron cruzar por la zona.

Además, la denunciante aseguró que los hombres dijeron que tenían permiso del Distrito para interrumpir el camino de los ciudadanos que quisieran pasar por allí.

La mujer le preguntó a uno de los hombres cuál Alcaldía los había dejado poner las vallas. El hombre le respondió que “la Alcaldía de Bogotá”, pero de inmediato se retiró.

¿Qué dicen las autoridades sobre el cierre irregular?

Ante la denuncia, Pulzo contactó a la Secretaría de Gobierno, desde donde se desmintió al hombre que estaba impidiendo el paso.

De igual forma, este medio se remitió a la Alcaldía local de Chapinero. Allí confirmaron la versión de la Secretaría de Gobierno: no hay ningún permiso para este tipo de cerramientos.

Después de la denuncia, verificaron que el lugar sí estuvo cerrado durante varios minutos por un evento y que después de hacer presencia en el sitio se abrieron las calles.

Los cierres arbitrarios en esa calle ya son habituales

En ese lugar fue donde a un venezolano con 2 niñas le negaron paso, hace menos de un mes.

En esa oportunidad , el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que se iban “a tumbaresas vallas, porque esto es inaceptable”; sin embargo, el caso se repite hoy. ¿Por qué dejarán que esto ocurra?