La familia de Sharic Lizeth vive en el barrio Santa Viviana, en la localidad número 19 de Bogotá, y según recuerda su padre, Orlando Márquez, ese miércoles salió temprano para su trabajo y la joven se quedó en casa.

“Ella quedó dormidita en la casa cuando salimos a trabajar. En el transcurso de la mañana la llamamos como a las 9, nos contestó, y como al mediodía que le volvimos a marcar, ya no nos contestó”, manifestó el padre a Pulzo.

Orlando dijo que al regresar en la noche a casa su hija ya no estaba allí, y que lo primero que pensó es que la joven se había ido para donde las amigas.

Pero cuál sería la sorpresa del hombre al ver que las compañeras y allegados a Sharic también estaban preguntando por ella, pues tampoco les respondía el teléfono ni había ido donde ellos.

Lo primero que hizo Márquez fue acudir ante las autoridades para denunciar la desaparición de su hija, y hasta la fecha no ha recibido información al respecto: “He llamado y me dicen que están en investigaciones, que siguen pendientes del caso y que cualquier cosa ellos nos hacen saber”, dijo.

Al padre se le preguntó si encontró registros en cámaras de seguridad del momento en que su hija pudo haber salido de la vivienda, y su respuesta fue que revisaron un video y que ahí “no se ve que ella pasé por allí”.

“Ella era juiciosa en el estudio. Había izado bandera y le dieron diploma en el colegio”, agregó Márquez a este medio, pues recientemente hubo un caso de una niña de 10 años que se fue de la casa porque iba mal en sus estudios.

Pero esta posibilidad quedó descartada, ya que el padre afirmó que por ese tema de estudios no había problemas porque la joven siempre sobresalió en sus clases.

Márquez tampoco cree que su hija haya huido del hogar por temas de noviazgos o alguna relación sentimental: “Ella no tenía novio, solo amigos y amigas, era una niña muy de su casa”, puntualizó.

La familia autorizó a Pulzo para que se publique la imagen de Sharic Márquez con algunas de sus características, entre ellas que mide 1.65 metros, tiene el cabello rubio crespo, ojos verdes y una cicatriz leve en la frente.

Sharic Lizeth Márquez Téllez, de 15 años, desapareció de su casa en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Sharic Lizeth Márquez Téllez, de 15 años, desapareció de su casa en Ciudad Bolívar, en Bogotá

La concejal Heidy Sánchez fue una de las personas que se sumó a la búsqueda de esta menor en redes sociales, y seis días después de la desaparición su caso sigue siendo un misterio.