Aunque la Procuraduría General de la Nación ya anunció que motos y carros particulares que presten servicio de transporte público sin autorización serán sancionados, el gremio mantiene la convocatoria del paro nacional de taxistas.

Los conductores de taxis, a través del líder gremial Hugo Ospina, señalaron que la protesta en Bogotá y otras ciudades del país es por supuestos incumplimientos del presidente Iván Duque, que en campaña recibió el apoyo de los ‘amarillos’.

Asimismo, el paro de taxistas está convocado para rechazar proyectos de ley que se tramitan en el Congreso con el fin de legalizar el servicio de transporte de particulares, que se ofrece a través de aplicaciones como Uber, Lyft e inDriver.

Puntos de encuentro del paro de taxistas en Bogotá

Son varios sectores de la ciudad donde los conductores de taxis tienen planeado reunirse para movilizarse en caravanas y a pie, según Semana.

Esos puntos son:

    • Engativá Pueblo
    • Zona Franca, Fontibón
    • Soacha
    • Estadio de Techo
    • Calle 106 con carrera 15
    • Calle 63 con carrera 60

En otras ciudades como Pereira, Medellín, Cali, Manizales, Dosquebradas, Cartagena y Bucaramanga también se presenten movilizaciones de taxistas.

No obstante, Hugo Ospina indicó semanas atrás que la mayor concentración se hará en Bogotá hasta donde se trasladarán algunos taxistas de otras partes del país.

Según el líder gremial, no se presentarán aglomeraciones durante la movilización y tampoco habrá actos violentos o bloqueos en el tráfico, como se lee en el siguiente trino:

A continuación, algunas de las ubicaciones en el mapa de Bogotá de los puntos de encuentro que tendrán los taxistas para la jornada de manifestaciones que llevarán a cabo:

Engativá Pueblo

Zona Franca, Fontibón

Techo (Localidad de Kennedy)

Soacha