Así lo celebró el representante de los taxistas Hugo Ospina, que asegura que desde el pasado 21 de noviembre el Gobierno, a través de la Superintendencia de Transporte, dio orden a los alcaldes, gobernadores y Policía Nacional que se aplique el artículo 46 de la Ley 336 de 1996.

Dicha normatividad señala, entre otras cosas, que quienes fijen tarifas, las suban o las bajen deben recibir una multa hasta de 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“Todo aquel que preste un servicio no autorizado, sin estar homologado por el Gobierno Nacional, ordenaron que a partir de hoy se le cancele la matrícula a todos los vehículos particulares y motos que presten servicio no autorizado en todo el territorio nacional. Esto es una buena nueva para todos los taxistas”, afirmó Ospina, en un video que publicó el pasado sábado, 21 de noviembre.

En ese sentido, y si tiene procedencia lo que afirma el líder de los ‘amarillos’, varios conductores de aplicaciones de transporte en Colombia se verían afectados y, en el peor de los casos, perderían la matrícula de sus vehículos.

Cancelarían matrículas de vehículos en Colombia

Sobre esta disposición se refirió Blu Radio este lunes, que asegura también que habrá paro de taxis este 24 y 25 de noviembre a nivel nacional.

Adicional a esto, esa emisora afirma que se pondrán más estrictos los controles por parte de las secretarías de movilidad. Además, la Procuraduría investigará a todas las secretarías que no apliquen la Ley de Tránsito como debe ser.

Blu, además, afirma que sí son ciertas las afirmaciones de Hugo Ospina y se pondrán más complicadas las cosas para los conductores de este tipo de aplicaciones.

Este es el video que grabó Hugo Ospina sobre el tema: