“Ya apareció la niña, la encontraron acostada acá cerca del CAI Oneida. Muchas gracias a todos los que la estaban ayudando a buscar”, confirmó la tía de la menor, en diálogo con Pulzo.

Y es que desde que la menor desapareció de su casa, en la madrugada de este viernes en el barrio Carvajal, varias personas se activaron en su búsqueda, y en redes sociales circuló un cartel con la foto de la niña (cuya identificación nos reservamos), así como varios números de contacto telefónico y descripciones de cómo iba vestida.

De acuerdo con lo que contó su familiar a este medio, la madre se llevó una sorpresa al revisar un video de una cámara de seguridad ubicada cerca de allí, pues observó que la menor “salió de la casa en pijama” a eso de las 3:50 de la madrugada, y que caminó como deambulando hacia la esquina de un parque.

La preocupación de los familiares aumentó al ver que, en la grabación, aparece un carro de color rojo que cruza cerca de donde está la menor, pero un árbol que hay allí les impidió ver si ella subió a ese vehículo o cruzó la calle.

“No se sabe si la niña se subió a ese carro o para dónde cogió, porque no se ve más y el árbol la está tapando”, dijo la familiar.

Motivo por el que niña de 10 años se habría ido de su casa en Bogotá

La tía dio pistas sobre la posible razón por la que la niña decidió salirse de la casa, y es que horas antes la mamá le había llamado la atención porque “debía unas tareas” en el colegio.

“La niña no va muy bien en el colegio, y la mamá, anoche, le dijo que tenía que ponerse las pilas porque hoy se cerraba el corte escolar. Eso fue lo único, y ella se puso a llorar”, afirmó.

Este llamado de atención, al parecer, fue el motivo que llevó a la pequeña a tomar la arriesgada decisión de salir de su casa, y ahora que, por fortuna, fue encontrada sana y salva por la Policía Metropolitana, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que escuchen y brinden mayor atención a sus hijos ahora que se cierra el año escolar.

Esto, porque la presión de las clases virtuales sumadas a las dificultades tecnológicas, han propiciado un escenario de conflictos familiares para algunos estudiantes.

“Hay que estar más pendientes de ellos porque uno no sabe qué traten de hacer”, advirtió la mujer.

Familia y Universidad del Rosario buscan a joven desaparecido en Bogotá

Otro caso de una persona desaparecida en Bogotá lo padece la familia de Jorge Andrés Ferro, sobrino del exviceministro Carlos Roberto Ferro, que se perdió desde el pasado 9 de noviembre luego de tomar un taxi en el norte de Bogotá.