Los resultados de la encuesta, que en realidad se denomina ‘Panel de opinión’, fueron revelados en Caracol Radio por César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos.

La mayoría de los líderes que participaron en el sondeo eligieron a Daniel Coronell como el columnista más leído en el país, seguido de María Jimena Duzán, que acaba de renunciar a Semana, y Daniel Samper Ospina.

Los tres tienen en común que trabajaron en Semana, y terminaron saliendo de la revista por desacuerdos con el medio.

El primero en hacerlo fue Coronell, que a principios de este año dejó su espacio de opinión en ese medio, luego de que dedicara dos columnas a criticar decisiones editoriales.

Poco después, en apoyo a Coronell, Samper Ospina renunció a la revista y juntos conformaron el portal ‘Los Danieles’, al que se unió Daniel Samper Pizano, que también aparece en el listado de Cifras y Conceptos.

Duzán, por su parte, continuó escribiendo y presentando un programa digital en el medio hasta hace unos días, cuando la empresa anunció cambios drásticos en la dirección del medio, que quedó a cargo de Vicky Dávila.

Eso, además de la renuncia de Duzán, provocó las dimisiones de unos 13 periodistas, más.

La lista de los columnistas más importantes, según el panel de opinión, continúa con Salud Hernández (de Semana), María Isabel Rueda y Samper Pizano.

Más abajo, asegura el gerente de la firma, aparecen Ramiro Bejarano, Vicky Dávila, Antonio Caballero (que también renunció a Semana por los cambios), y Germán Vargas Lleras, como se ve en el siguiente trino:

Tuiteros más leídos en Colombia

En el panel de opinión también se reflejaron las personalidades más leídas en Twitter, por los líderes encuestados. La lista, según Caballero, es la siguiente:

  • Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO)
  • Daniel Coronell (@DCoronell)
  • Gustavo Petro (@petrogustavo)
  • Félix de Bedout (@fdbedout)
  • Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel)
  • Vicky Dávila (@VickyDavilaH)
  • La Pulla (@LaPullaOficial)
  • Alejandro Gaviria (@agaviriau)