El anuncio de que se acaba la visa de turismo para ingresar a Reino Unido hizo felices a muchos colombianos que sueñan con visitar Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales y sus icónicas ciudades. Sin embargo, el sueño americano sigue presente para muchos.

Luego de que el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio sobre el final de este documento para ir a Europa, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, contó cómo va la solicitud para que a los colombianos no les pidan visa para entrar al país norteamericano.

“Ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado”, dijo el embajador que está dando los primeros pasos en ese sentido.

El trámite, seguramente, se va a demorar, pero este es el conducto regular. Hace unas semanas, cuando se anunció con bombos y platillos esta idea, el gobierno colombiano hasta ahora estaba planteando la propuesta para que sea discutida en Estados Unidos.

De hecho, el embajador de Colombia en Estados Unidos señaló: “Esperamos que la propuesta de no exigir visa de turismo a los colombianos en EE. UU. sea una realidad en un futuro. Esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica, que cumplió 200 años”.

(Vea también: Con Reino Unido, así quedó el listado de países que ya no piden visa a colombianos)

Visa para colombianos en Estados Unidos: hay citas

Durante las últimas horas se ha difundido información sobre los espacios que está otorgando la embajada de Estados Unidos en Colombia para que las personas se agenden entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Lee También

Aunque se sabe que a algunos colombianos tiene que esperar hasta dos años para tener una cita en la embajada norteamericana por la alta demanda que hay, se están buscando algunas estrategias para poder dinamizar esta situación.

Eso sí, los representantes de Estados Unidos en Colombia recomiendan no permitirles a terceros hacer el trámite por los solicitantes, pues no hay ninguna empresa o persona que pueda garantizar que el trámite será 100 % efectivo.

Por el momento, los colombianos que desean asistir a Estados Unidos, y tengan sus papeles en regla, están encontrando un problema con el precio del dólar, pues la divisa internacional está cada vez más alta y se convierte en un gran problema buscar tiquetes, hospedajes, entre otros.