Este documento es indispensable para estar legalmente en ese país, ya sea por turismo, viajes de negocios, estudios, entre otros. Sin embargo, desde la pandemia, obtener la cita se volvió un calvario.

Hasta dos años están esperando las personas para tener una cita en la embajada de Estados Unidos en Colombia y así tener la posibilidad de obtener la visa.

Algunas personas acuden a empresas que dicen ayudar para llenar los documentos y muchas otras que se ofrecen como intermediadoras y tramitadoras para poder tener una cita más pronto.

Sin embargo, los representantes de Estados Unidos les dijeron a los colombianos que no se dejen engañar. “Recuerda: la embajada no recomienda ni avala a terceras personas o compañías para realizar adelantos de citas”.

(Vea también: Cuánto cuesta sacar la visa americana en Colombia: el precio cambia según el tipo)

Aunque hay muchas personas que están necesitadas de una cita para poder renovar la visa o sacar este documento por primera vez, la advertencia de la embajada de Estados Unidos es clara sobre lo que se debe hacer.

De hecho, se han conocido casos de personas que terminan estafadas por estos supuestos tramitadores que dicen acelerar el proceso, lo que termina truncando sueños de familias o de personas que desean migrar a Estados Unidos.

Este fue el mensaje con el que dieron claridad sobre las citas para la visa a este país norteamericano en el que pagan muy bien, dependiendo la ciudad en la que esté.

Lee También

Visa a Estados Unidos para colombianos actualmente

Recientemente, el embajador de Colombia en Washington señaló que le plantearían al Gobierno de Estados Unidos que quite la visa para los colombianos y así poder entrar con solo el pasaporte.

Aunque parece poco probable que esto suceda, hay mucha esperanza en un gran grupo de personas que esperan que esto se dé para poder cumplir su sueño de ir a Estados Unidos con diferentes fines.

(Vea también: Estados Unidos sí permite entrar sin visa, pero usted debe tener uno de estos pasaportes)

Uno de estos es turistear, pero no se puede desconocer que muchas personas desean emigrar para buscar nuevas opciones de trabajo y una mejor calidad de vida en la que ganen en dólares, pues esa moneda cada vez está mejor posicionada en la economía mundial, aunque la inflación en ese país también esta altísima, lo que pone todo más caro.

Si bien ir a Estados Unidos a trabajar es un sueño para muchas personas, una mujer mostró en un video la realidad sobre esta situación. De hecho, para trabajar legalmente en ese país, hay que sacar una visa diferente a la de turismo.