Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Oct 20, 2023 - 5:12 pm
Visitar sitio

En la mañana de este jueves 19 de octubre un hombre fue atracado en el barrio Galerías, en la localidad de Teusaquillo, por una pareja de ladrones que se movilizaban en una motocicleta por una calle poco transitada. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de un edificio del sector y en él se puede ver que, al parecer, habría otro motociclista implicado.

En la grabación se ve cómo dos delincuentes en una moto zigzaguean por la calle de una zona residencial de Teusaquillo y al observar a su víctima el conductor reduce la velocidad del vehículo para que el parrillero pueda bajarse y atracarla. Mientras tanto, otro motociclista se detiene pocos metros más adelante y espera hasta que el joven sea robado para arrancar e irse.

(Vea también: Exponen extraño robo en Bogotá: hombre obeso engañó a su víctima y le hurtó $ 3 millones)

El hombre se percata de que los motociclistas van a robarlo y decide correr. Sin embargo, uno de los ladrones lo empuja, por lo que termina cayendo al piso. Luego, el delincuente se abalanza sobre él, le quita sus pertenencias y amenaza con agredirlo. Entretanto, el conductor de una de las motocicletas se gira y se detiene en el lugar donde está ocurriendo el robo, a la espera de su compañero, mientras el otro observa todo estacionado a pocos metros. Finalmente, el ladrón se sube al vehículo y, al mismo tiempo, ambas motos huyen del lugar.

Puede leer: Encuentran a hombre y mujer asesinados a tiros en huerta de El Tintal

Otro robo en la localidad

Hace menos de una semana dos mujeres fueron robadas por una pareja de ladrones en moto en la misma localidad. El atraco ocurrió en el barrio Quezada, también en Teusaquillo, cuando ambas mujeres caminaban por el sector en horas de la noche.

El delito parece haber tenido el mismo modus operandi del que se presentó en la mañana de este jueves. Uno de los delincuentes se bajó de la moto y el otro quedó a la espera en el vehículo para huir con su compañero. En este caso, los ladrones amenazaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a entregar sus maletines y celulares. Después de hacerse con las pertenencias, huyeron del lugar.

Le podría interesar: Molano pidió medidas cautelares a la CIDH para garantizar elecciones en Bogotá

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.