En la intersección de la carrera tercera con calle 19 se ubicó un puesto de control que bien podría estar en el límite de Colombia con Venezuela o Ecuador. 

Allí militares y policías se encargan de detener a los carros y motos particulares para verificar que tengan los documentos correspondientes para pasar de La Candelaria [donde no hay cuarentena estricta] a Santa Fe [donde sí la hay].

Pulzo hizo un recorrido por el sector y constató que si bien esa entrada a la localidad de Santa Fe (por el oriente) cuenta con vigilancia de las autoridades, la situación cambia en el ingreso por el norte de la localidad, donde no hay retenes. 

Más de 800 policías y militares salieron a las calles desde este lunes para reforzar el control y cerciorarse de que se cumpla la nueva cuarentena sectorizada, anunciada por Claudia López el pasado viernes. 

El conjunto de localidades que entraron en la nueva cuarentena por la pandemia de COVID-19 está conformado por: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.  

Allí, los residentes no podrán salir de sus casas a menos que sea para abastecerse de alimentos y medicina, o si sus actividades laborales se encuentran entre las exceptuadas por el decreto Distrital.