Los manifestantes la emprendieron contra el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá, con arengas, con piedras y con palos después de la muerte del abogado Javier Ordóñez.

La escena era dantesca. El CAI resultó completamente vandalizado y la lluvia de rocas contra los uniformados fue la constante durante la tarde de este miércoles en ese sector del occidente de Bogotá.

Inicialmente, los protestantes trataron de volcar un vehículo del CTI. Después, quemaron contenedores de basura y trataron de desprender señales de tránsito.

Pulzo estuvo en el lugar de los desmanes y capturó varias imágenes en las que se puede ver que la fuerza disponible de la Policía estaba completamente arrinconada por los responsables de los desmanes.

Fue tal el caos, que el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que llegar allí para dispersar a los manifestantes.

Las bombas aturdidoras, los gases lacrimógenos y hasta un helicóptero de la Policía hicieron parte de la escena que con el paso del tiempo solo empeoraba.

Los videos dejan ver que los manifestantes le encendieron fuego a una moto. Minutos después, montaron barricadas con contenedores de basura y escombros.

Como si no fuera suficiente, les prendieron fuego a las improvisadas trincheras, mientras los agentes del Esmad seguían respondiendo con gases.

Además, encapuchados rompieron las aceras y buscaron ladrillos para atacar el CAI y las estaciones del SITP, señaló Blu Radio.

En el punto, destaca la emisora, estaban cerca de 200 personas que se enfrentaron al Esmad y estaban vandalizando algunos locales comerciales del barrio.

Durante las protestas, los más afectados fueron los habitantes del sector, una zona residencial que no estaba acostumbrada a enfrentamientos de esta magnitud.

“Eso nunca se había visto en este barrio, este lugar era muy tranquilo. [Sin embargo], la gente explotó por lo que le hicieron al abogado y vea cómo quedó el barrio: ¡una miseria!”, lamentó uno de los vecinos en Citynoticias.

Así se veía la zona de Villa Luz durante los enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados:

En la tarde-noche de este miércoles decenas de ciudadanos salieron a protestar contra el abuso de autoridad de la Policía y la muerte de Javier Ordóñez. Varios CAI fueron vandalizados y los disturbios dejaron incontables daños en al menos 12 barrios de la capital.