Testigos y curiosos grabaron el momento (el video está al final del artículo) cuando varias personas rodean a la mujer en vía pública y le recriminan por, supuestamente, haber atracado a una persona.

El que comparte el video en Facebook asegura que los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre en horas de la noche, en medio de la inseguridad en Bogotá, y que la mujer y los hombres que la acompañaban serían de nacionalidad venezolana.

“Se logran escapar, pero dejan a su amiga ‘rata’ en manos de la comunidad vecina”, se lee en la descripción.

Lee También

Las imágenes dejan ver la furia de estas personas que gritan que le corten el cabello, mientras que la señalada delincuente suplica que no le hagan nada y le permitan irse de allí.

De hecho, se toma el cabello como queriendo evitar que se cumpla la amenaza, al tiempo que pide que “llamen a la Policía” para que la proteja.

“Que Policía ni que nada. Móchenle las greñas para que pase una buena Navidad”, dice un hombre, mientras que otro pide que le “pasen las tijeras” para cortarle la frondosa cabellera a la mujer.

Al final del video se ve cuando una mujer, que viste camisa de color gris con rayas blancas, se acerca con tijera en mano y le corta parte del cabello, y es en ese momento cuando llegan los policías.

Videos de ladrones agredidos alertan sobre justicia por mano propia en Bogotá

El caso abrió un debate en redes sociales entre quienes se mostraron de acuerdo con el castigo, con el argumento de que como es un delito menor no irá a la cárcel, y aquellos que no comparten que se haga justicia por mano propia, pues alegan que se trataba de una mujer que ya había sido sometida por la comunidad.

Como quiera que sea, el caso puso en alerta a las autoridades ya que ante la creciente ola de inseguridad en Bogotá se ha vuelto común ver este tipo de escarmiento.

De hecho, en redes y medios de comunicación circula un video de una pareja que estaría robando en un centro comercial de la ciudad, y allí se aprecia cuando golpean y le lanzan pegante bóxer en el cabello a una mujer.

También, en Barranquilla, la comunidad desnudó y dio un ‘paseo’ a dos hombres acusados de estafar con tarros de pintura falsa, y en Medellín le propinaron cachetadas a dos mujeres señaladas de robar a comerciantes del sector del Hueco.