Uribe dijo, en una declaración pública transmitida por redes sociales, que no sabe qué pensar del magistrado César Reyes, que presentó la ponencia por la que se le ordenó detención domiciliaria, teniendo en cuenta que él trabajó en el gobierno de Juan Manuel Santos, con un contrato que tuvo relación con el proceso de paz, del que el expresidente fue abiertamente detractor.

Señaló que Iván Cepeda, refiriéndose a él como “el senador que me acusa”, visitó al “mal llamado testigo estrella” de su caso (el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve) 11 veces, y que ha donado dinero a una “ONG política” que a su vez le ha dado dinero a la familia de Monsalve.

“El senador que me acusa [Cepeda], supuesta víctima, ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero, para ofrecer beneficios, a cambio de lograr declaraciones en contra de mi familia y mi persona”, manifestó Uribe.

Lee También

Asimismo, el expresidente dijo que le hicieron miles de interceptaciones ilegales y que, pese a que no pronunció ninguna palabra “que viole el código penal”, consideraron su temperamento para encarcelarlo.

“Claro, mi temperamento es controversial, con el cual he trabajado por Colombia con amor”, agregó el también exsenador.

Deseó que Diego Cadena, exabogado de Uribe al que irá a juicio por el caso de falsos testigos, pueda aclarar y superar las dificultades que ahora pasan por las investigaciones.

Uribe también hizo duras críticas al proceso de paz e insistió en que hay que “derogar la Justicia Especial para la Paz (JEP)” y reformar los acuerdos firmados entre las Farc y el gobierno de Santos para lograr compromisos con otros grupos criminales.

Finalmente se refirió a las elecciones presidenciales del 2022 y advirtió de las “amenazas” que podría traer el socialismo, como podrá escuchar en este video.

Este es el primer pronunciamiento de Uribe, luego de que la jueza 30 de garantías de Bogotá le concediera la libertad inmediata, con lo que también, el expresidente recuperará una millonaria suma de dinero que tuvo que dar para garantizar que iba a cumplir la detención domiciliaria.

No obstante, la decisión de la juez será apelada por Cepeda.