La alcaldesa reprochó, en un live que hizo por Facebook, que entre una sede de la Brigada 13 del Ejército y una de la Policía Metropolitana se esté formando un “emporio de crimen”, y por lo mismo indicó que hay que hacer una intervención “muy dura”.

En ese sentido, Claudia López reunió a su secretario de Seguridad, Hugo Acero y a varios militares, y les dijo que en la zona deberían poner al  menos 10 puestos más de uniformados para cuidar la seguridad.

Acero se mostró receptivo, y posteriormente dijo que después del operativo del Bronx de 2016 se “expulsó a todo el mundo” porque eso no era así. No obstante, la burgomaestre de Bogotá interrumpió a su funcionario y le pidió que no se quejara, sino que implementara medidas al respecto.

Y lo hemos venido haciendo, alcaldesa, si me dejara hablar le digo…“, expresó el secretario de seguridad, que después de una seña de López agregó: “bueno está bien, esa es su consideración alcaldesa“.

López manifestó que la alcaldesa de localidad de Los Mártires les ha contado de los problemas de inseguridad, y que la intervención de la Fuerza Pública ha sido “intermitente”, cosa que no le gustó a Acero.

“Hemos venido trabajando día y noche. No, no ha sido intermitente. Desde la Caracas; nosotros hemos venido interviniendo desde la Caracas hacía abajo y hemos estado ahí con la alcaldesa [de los Mártires]”, respondió el secretario de Seguridad.

Lee También

La burgomaestre pidió que “apretaran mucho más”, y con eso terminó la discusión que quedó grabada en el siguiente video (a partir del minuto 11:30).

La actitud de López, que armó polémica al plantear la posibilidad de invertir recursos en el cambio de color de los buses del SITP, fue criticada por el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe, que insinuó que ella fue arrogante y maltrató a Acero, como se lee en el siguiente trino.