Según el diario El Tiempo, inicialmente serían pintados 371 buses nuevos, que aún no entran en operación en la capital, y que el gobierno de López exigió que sean cambiados de color. Además, ese medio asegura que aún faltan algunos vehículos Euro VI por llegar y en total serían 583.

Los buses llegan nuevos a Bogotá y el cambio de color a verde cuesta, por cada uno, 9 millones de pesos. La suma total sería de 5.300 millones de pesos.

Por este gasto, la alcaldesa Claudia López recibe críticas desde el Concejo, en donde cuestionan que esto más allá de beneficiar a Bogotá, constituye una jugada política de la mandataria.

“El cambio va a costar millonarios recursos que se pueden usar en temas sociales, como empleo, y no por capricho. Ni regalados ni prestados esos recursos se deben destinar al cambio de color de buses”, afirmó a El Tiempo la concejala Lucía Bastidas, que curiosamente es integrante del Partido Verde.

El gerente de Transmilenio confirmó que sí se cambiará el color de los vehículos y que el precio no lo asumiría la ciudad, sino Enel-Codensa. Sin embargo, ese mismo diario aclara que el Distrito es socio de esta compañía de energía en la capital.

Lee También

Otro que ha rechazado la idea es el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que calificó esto como un “espectáculo” de parte del gobierno de López.

“Nosotros con nuestra gerente de TransMilenio María Consuelo Araújo compramos 500 buses eléctricos que llegan pronto. La alcaldesa ha dedicado mucho tiempo a lograr pintar de verde los buses azules eléctricos que compramos a ver si se apropia algo de ellos. Espectáculo”, afirmó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

Este es el trino de Peñalosa:

Una posición similar la tiene el concejal Andrés Forero, del Centro Democrático, que criticó este gasto porque considera que hay prioridades del Distrito en medio de esta pandemia.

“En pandemia y mientras pretende que el Concejo de Bogotá le apruebe un cupo de endeudamiento de $10,8 billones, Claudia López quiere gastar $5.300 millones en pintar de verde buses nuevos del SITP”, afirmó en Twitter.

Este es el trino de Forero:

Según El Espectador, la alcaldesa y su equipo no se han pronunciado sobre la intención de cambiar de color los buses del SITP.