Este domingo se registró una protesta cerca del Portal de las Américas, en el suroccidente de Bogotá. La manifestación fue convocada por personas que exigen la liberación de integrantes de la ‘primera línea’, capturados en el paro nacional.

Durante la jornada, el vehículo del director de la Policía, general Henry Sanabria, fue atacado a piedra. Pese a que los vándalos fueron capturados, quedaron en libertad porque no habría las condiciones suficientes para su traslado.

(Lea también: Aparece video de supuesta mediación de viceministro para liberar a vándalos en Bogotá)

No obstante, el viceministro del Interior, Gustavo García, es señalado de mediar para que fueran liberados de inmediato por un video en el que aparece en una tanqueta dialogando con los capturados y con los policías. Esa versión fue negada por la policía.

Viceministro del Interior prometió ayuda a ‘primera línea’

Aunque no ayudó a dicha liberación ayer, entre risas, el funcionario anunció en Portal Américas que el Gobierno de Gustavo Petro seguirá insistiendo para que los presos de la ‘primera línea’ recuperen su libertad. El objetivo es impulsar un proyecto para darles amnistía, comentó.

“Más allá del indulto es importante que haya una situación diferente que se llama amnistía. Como funcionan las cosas, con nuestra Constitución, impone unas reglas para aprobar eso en el Congreso y no se contaba con ellas”, inició explicando García sobre el reversazo del Gobierno al artículo que permitía dar indulto a los manifestantes capturados en las protestas del paro nacional.

Y agregó: “Lo que hay que hacer es presentar un nuevo proyecto. La indicación que yo tengo es que mañana mismo nos sentemos a trabajar”.

Lee También

Es tal el interés de la actual administración que este lunes el senador Gustavo Bolívar dio a conocer que presentó una proposición en el Senado para facilitar la la liberación de los presos de la ‘primera línea’.