Durante manifestaciones de integrantes de la Primera Línea en el Portal de las Américas este domingo 23 de octubre, la camioneta del director de la Policía fue atacado con piedras. El general Henry Sanabria se encontraba en la zona, acompañando al viceministro del Interior, Gustavo García, quien llegó al lugar para dialogar con los manifestantes.

Luego del ataque en medio de los disturbio en Bogotá, el vidrio de una de las puertas del vehículo quedó visiblemente afectado. En el momento en el que las piedras fueron lanzadas, el director Sanabria no estaba adentro de la camioneta. Según la información preliminar, la manifestación bloqueó el tránsito vehicular entre la avenida Cali con avenida Villavicencio (en el sentido sur-norte) a la altura del barrio Patio Bonito.

(Le interesa: Aparece video de supuesta mediación de viceministro para liberar a vándalos en Bogotá)

Precisamente ese bloqueo era lo que estaba tratando de resolver el general Sanabria y el viceministro García, cuando manifestantes atacaron la camioneta. En redes sociales, integrantes de la Primera Línea convocaron a estas protestas para exigir tres temas: la libertad de algunos de sus miembros, el avance en investigaciones por abusos de la fuerza pública y el desarme del Esmad.

Cuando el general llegó a la zona, varios videos de ciudadanos registraron que fue recibido entre gritos, insultos y chiflidos. Varios manifestantes aparecen tratando de agredir al general, pero los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para evitarlo. Durante la protesta, varios manifestantes fueron retenidos por uniformados por, al parecer, estar afectando bienes públicos e impidiendo el tránsito vehicular.

Lee También

Sin embargo, por mediación del viceministro, los jóvenes habrían sido liberados a los pocos minutos. Por cuenta de estas manifestaciones, el servicio de Transmilenio se vio afectado. El último reporte oficial del servicio es que, a las 6:30 pm, había un bloqueo en la entrada del Portal Américas y estaciones Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Tv 86.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.