Escrito por:  Redacción Nación
Dic 18, 2023 - 5:39 am

Este lunes a la 1:00 de la madrugada, la concesión vial Coviandina, responsable de la vía que une a Bogotá con Villavicencio, la más importante arteria entre el centro con el oriente del país, informó que la cerraba por “cuestiones de seguridad”.

(Le interesa: Nuevo dolor de cabeza en la vía al Llano: anuncian cierres en algunos tramos muy pronto)

La concesión apenas invocó los “protocolos establecidos” para la toma de esa decisión, sin dar más detalles de las razones verdaderas por las que se interrumpía el tránsito vehicular.

El cierre de la vía al Llano se produjo en el sector del peaje de Pipiral, en el sentido Bogotá-Villavicencio, en donde se activaron acciones de la Policía. Después de cuatro horas, hacia las 5:00 de la mañana, descartaron que hubiera explosivos en la vía.

Usuarios de la vía habían dicho en un primer momento en redes sociales que se trataba de la presencia de un artefacto explosivo, pero la versión de las autoridades desmintió definitivamente tales afirmaciones.

En todo caso, Coviandina aseguró que la reapertura de la vía se daría “únicamente cuando las autoridades competentes lo determinen, una vez verificadas las condiciones de seguridad en la vía”, e invitó a los conductores a seguir las recomendaciones.

Lee También

A las 4:45 de la mañana, Coviandina anunció la apertura al tránsito en los diferentes puntos de control en los kilómetros 82, 62 y 35, al tiempo que anunciaba “tiempo seco” en el corredor vial, lo cual auguraba buenas condiciones para los viajeros.

La situación se presentó justamente al comienzo de la semana en que se celebra la Navidad, una temporada en la que el flujo vehicular se incrementa por las distintas vías nacionales con ocasión de los desplazamientos por vacaciones de fin de año.

El pasado 11 de diciembre, en el peaje Boquerón de la misma vía, se produjo un atentado terrorista con explosivos que dejó dos personas heridas.

En esa ocasión, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó de inmediato la situación y anunció que Ejército y Policía se habían desplegado para mantener en orden público en la zona.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.